¿Cómo usar el Dropshipping para incrementar tu facturación?

Share:

En la práctica de Dropshipping el mayorista entrega directo al cliente final, puede ser tu puerta de entrada del hacia el comercio electrónico.

En el Droshiping es común la entrega directa al cliente final

Un usuario entra al portal de un etailer como Cyberpuerta PCEnlinea o Intercompras, encuentra el equipo de cómputo que buscaba, los agrega a un carrito de compras y cierra la transacción.

CONOCE MÁS

El etailer promete un tiempo de entrega que, tras cumplirse, permite al usuario recibir en la puerta de su casa la computadora, pero ¿qué hizo posible un proceso tan ágil? El Dropshipping.

Este es un modelo de distribución en el que un etailer o canal viste su tienda virtual con el inventario de uno o varios mayoristas y éstos embalan y entregan a la paquetería, la que se encarga de la recolección, envío y entrega, es decir, los servicios de última milla.

La facilidad con la que este modelo opera lo hizo una de las vías más recurrentes para los negocios de canal que, tras la pandemia y el cierre de sus puntos de venta físicos, resolvieron explorar el eCommerce.

Dropshipping; ventajas y desventajas

El Dropshipping es un modelo recomendable pues simplifica la venta en línea, pero requiere constancia de tu parte y una gran apuesta.

Si requieres dinero rápido lo obtendrás con pocas compras, pero si tomas en cuenta tus gastos administrativos, obtendrás márgenes de entre 9 y 10%; no obstante, si eres constante en tu estrategia de fidelizar al cliente, llegará el momento en el que logres montos importantes

¿Cómo usar el dropshipping?

Hay quienes piensan que no es momento de apostar todo por el Dropshipping, Ricardo García Hernández, director de operaciones de Ingram Micro, es uno de ellos:

“No mates a tu vaca sagrada a la que te da de comer todos los días, invierte el mayor porcentaje en tu negocio tradicional y dedica otro al nuevo negocio del Dropshipping, increméntalo poco a poco hasta que equilibres los ingresos de ambos”.

Te interesa leer: ¿Cómo empezar a vender en línea exitosamente?

No obstante, el ejecutivo recomendó al canal que atiende al sector corporativo tener inventario para asegurar los niveles de servicio, sobre todo ante el tema del desabasto.

En el Dropshipping, el etailer no invierte en equipos, incluso estos nunca pasan por sus manos, pero al ser el que factura al cliente si debe tener en cuenta algunas consideraciones para poder hacerse de una reputación exitosa, a continuación, te comparto algunos consejos.