¿Qué tan preparado está tu centro de datos para el Buen Fin?

Share:
Infraestructura en centros de datos lista para Buen Fin y Navidad

Las tiendas de retail que combinan sus actividades en línea con las físicas deben preparar su infraestructura de centro de datos para soportar la demanda de Buen Fin y Navidad.

Las tiendas de retail, sobre todo, se verán obligadas a sumar aprovisionamiento a su infraestructura de centros de datos previendo altas demandas en sus servicios digitales, como consecuencia de las temporadas de Buen Fin y Navidad.

Los centros de datos son claves para sostener los canales de ventas y las plataformas de pago, del retail, pues, por cada hora caída de una tienda en línea, los retailers pueden perder entre el 30% y 35% de sus ventas diarias, incluso aunque cuente con sucursales físicas.

CONOCE MÁS

“Una de las grandes lecciones del 2020, fue invertir en una infraestructura robusta que asegure la continuidad de sus negocios de manera inmediata. Quienes no estaban preparados tardaron hasta el triple de tiempo en cubrir las necesidades del mercado”, explica Marco Damian, gerente de Cuentas México en Panduit.

La empresa afirma que entre octubre de 2020 y durante el 202, las empresas de retail con comercio electrónico han invertido hasta 35% más en su infraestructura, de igual forma lo hicieron los centros de distribución, pero en un 20%.

El valor de los estándares en los centros de datos

El reto, de la temporada es para el retail y su partner de TI, pues este tendrá no solo que brindar la tecnología e implementarla, sino ayudarle a apegarse a estándares internacionales, los cuales solo son utilizados por el 20% de los comercios electrónicos, a diferencia del sector financiero, en donde estos estándares son seguidos por el 80% de las empresas.

Si llevas a tus clientes hacia el seguimiento de estándares, tu cliente podrá soportar picos altos de conexión, menor tasa de colapso de la infraestructura y por consiguiente, menor probabilidad de perder ventas.

Ayudar el cliente a apegarse a estándares le da al cliente escalabilidad, es decir, la posibilidad de realizar cambios en cuestión de horas en su infraestructura de red para soportar la creciente demanda, mientras que un centro de datos poco flexible requerirá de un tiempo aproximado de 6 meses para lograr esta implementación.

Te interesa leer: Se acerca El Buen Fin y ¿no sabes cómo aprovecharlo?

Además, los costos para escalar el servicio cuando no se cuenta con la infraestructura correcta son elevados, ya que implica crear una infraestructura de red desde cero.

En proyectos de este tipo la inversión en infraestructura únicamente representa entre el 5% y el 10% de la inversión total.

>> https://www.panduit.com/latam/es/home.html