Logitech lanza e-Commerce, se ayuda del coolhunting para atrapar al usuario

Share:
Lourdes Baeza, directora de marketing en Logitech México.

Los productos de la marca se podrán adquirir directamente desde la página web y por apertura tendrán un 20% de descuento.

El nuevo consumidor analiza precio-calidad, busca una identidad y aquello que se adapte a su estilo de vida; así lo informó Lourdes Baeza, directora de marketing en Logitech México, a propósito del lanzamiento oficial del e-Commerce de la compañía.

Baeza dijo que Logitech cuenta con una estrategia respaldada que inició con el estudio de la cadena de suministro que le permitió tener una planeación local en sus almacenes para surtir los pedidos que el usuario final realice a través de su comercio electrónico.

Más Información

“Hemos invertido y estudiado el mercado, no queremos que cuando un usuario entre al e-Commerce y busque un producto se lleve la sorpresa de que no está disponible”, añadió.

La oferta de valor de la plataforma de comercio electrónico de Logitech radica en medios de pago fáciles para los usuarios como transferencia electrónica, pago con tarjeta de débito y crédito, así como pago vía tiendas de conveniencia como OXXO.

Te podría interesar leer : Partner Club de Logitech, el programa que premia tu lealtad

Asimismo, destaca la entrega en máximo tres días y un centro de contacto en caso de que el usuario se encuentre con algún problema.

Promociones especiales y por perfil de cliente

A propósito del lanzamiento del e-Commerce de Logitech, la marca ofrece descuentos del 20% en algunos productos tradicionales y para gaming, con una vigencia del 06 al 30 de junio.

De manera paulatina anunciará promociones en otras de las líneas de producto.

¿e-Commerce de Logitech afectará al canal de distribución?

Baeza habló de las diferentes estrategias de comercialización de los productos de Logitech, y destacó que el canal de distribución seguirá con su actual modelo, mientras que la plataforma de comercio electrónico está dirigida totalmente al usuario final.

“Sin embargo, nuestros canales de distribución no se verán impactados en lo más mínimo, al contrario se beneficiará con la estrategia de generación de demanda que estamos impulsando y que incluye alianzas y participación en diversos eventos”, ahondó.

Se apoya del coolhunting para llegar a un público más amplio

Logitech apuesta por el coolhunting, disciplina que tiene como finalidad detectar cómo la combinación de determinados cambios en la sociedad puede llegar a suponer nuevas necesidades para los consumidores.

De esta manera buscará adaptar el estilo de vida del consumidor a la oferta comercial de la marca.

Una muestra de esto es la recién alianza con Sephora así como su participación con Mercedes-Benz en el Fashion Week, eventos en donde presentó sus productos icónicos.

“Es importante entender que las experiencias importan más que las transacciones y en Logitech nos encargamos de adoptar el coolhunting como estrategia de e-Commerce y omnicanalidad para estar atentos a las tendencias que nos posicionarán como la mejor opción para la audiencia”, añadió Baeza.