VIDEO: Volvió la Copa Infochannel ¡Revive el evento!

Share:

En su edición número 20, la Copa Infochannel de Golf se llevó a cabo el día 9 de mayo en el Club de Golf La Hacienda, en el Estado de México

La Copa Infochannel de Golf se retomó y, en pleno mes de mayo, volvimos al green.

Este año, Marco Maytorena y todo el equipo de High Tech Editores de Infochannel festejaron el regreso al campo con bombo y platillo por que se celebró la edición número 20 del Torneo, que desde un inicio convoca a representantes de fabricantes, mayoristas, integradores, distribuidores, VARs.

Juan Luis Tron, a pesar de los casi dos años encerrado a piedra y lodo regreso a los actos sociales desde el Torneo de Ingram Micro, luego estuvo en el festejo del 23 aniversario de Grupo CVA y se alista para la visita de directivos del corporativo de Eaton mañana en Querétaro, así como para la gira de Exel del Norte a mediados de mayo.

Las bromas entre los asistentes no se hicieron esperar; mientras Tron me contaba su itinerario Martín Mexía lo espantó por detrás a forma de broma y lo saludó con un abrazo entrañable, después lo llevó consigo a la mesa donde almorzaba para que saludara a otros jugadores.

Copa Infochannel

La fila de la comida no fluía porque los abrazos, los apretones de mano no se hacían esperar.

Si bien, la Copa de Golf Infochannel es lugar de networking y reencuentro de amigos, este año fue diferente, los abrazos fueron más apretados, 2020 y 2021 fueron años difíciles y la crisis no se ha superado; sin embargo, vuelve a haber cercanía.

Mientras unos desayunaban otros practicaban sus tiros, un ejército de caddies de chaleco azul escoltó a sus jefes de una mañana y comenzó su principal labor: darles consejo de cómo tener un mejor desempeño en el juego.

Copa de Copas

El sistema de juego utilizado en la Copa Infochannel de Golf fur el Stableford Modificado, el cual es utilizado en la PGA y giras por Europa; aquí se sanciona a un hoyo de desastre, pero ofrece recompensas mayores para los hoyos buenos. Se tomó el HCP al 80%.

Lo diferente de la Copa Infochannel de Golf en esta edición 2022 radica en la celebración de tres torneos alternos patrocinados por CT Internacional, Dell Technologies e Ingram Micro. Cada uno de estos torneos tendrá 24 jugadores distribuidos en cuatro equipos de seis personas.

Los patrocinadores eligieron a sus invitados conforme a sus propias dinámicas. Todos ellos se integraron a la Copa Infochannel de Golf habitual; siguieron las mismas reglas y respetaron el recorrido, de igual forma, su puntaje fue considerado en los resultados de la Copa principal.

En total, 170 jugadores se dieron cita en la Casa Club de Golf la hacienda para celebrar un torneo.

Convivencia de amigos

Verbatim fue el patrocinador del hoyo 12, en donde Chun-Li mostró la línea gamer de memorias y accesorios de la marca

Dell Technologies en cambio vistió el hoyo 17 con refrigerios y unos ricos taquitos de canasta para que degustaran los jugadores en un hoyo par 4, el segundo más largo de los pares cuatro del Campo. Además colocó una actividad de tiro al blanco para el entretenimiento.

Patrocinadores de la Copa Infochannel de Golf

En el hoyo 13 nos encontramos a Veracode, empresa de ciberseguridad que muy a tono con el clima caluroso del lugar obsequiaba gorras y agua a los contendientes de este hoyo par tres.

En tanto que en el hoyo 16 estaban SIAC y México Golf Card recibiendo con obsequios de la marca a los jugadores.

En el 18 estaban muy animosos los chicos de Kingston, realizando concursos y dando obsequios a quienes completaban sus actividades 

En el hoyo 10 del Campo de Golf estuvo la amenidad de casa, una plataforma que graba a los personajes mediante una cámara 360 grados y que permite a los jugadores llevarse un recuerdo para vestir sus redes sociales.

Historias del green

Durante mi recorrido por el campo, Ricardo, caddie de 16 años, me platicaba sobre las dificultades del campo, las caídas y lomas que tienen que sortear los jugadores para llegar a cada green.

También me habló del tipo de palo o “fierro” que le recomienda a los jugadores, 14 obligatorios en un torneo y que se ajustan a las vicisitudes del terreno. Mientras hacemos una pausas para que los jugadores completen sus tiros, él hace observaciones del tipo “tiene que hacer un fairway” ” aquí ya se le debe dar un fierro siete”, aquí no hay tiro, y con todos esos comentarios que me hacía ver que eso que él calificaba de pasatiempo y que practicaba desde hace un año podría llegar a convertirse en pasión.

Para él, ser un caddie es un trabajo limpio en donde asesora a los clientes, pero en el que también se les dan motivaciones cuando identifican ue están teniendo un mal juego, por ese tipo de relación de confianza puede ser que muchos jugadores comiencen a buscarlo.

Contendientes a la Copa Infochannel de Golf

Su tío es miembro de la Mesa Directiva, chaleco azul número 1 y fue quien lo introdujo a este deporte, trabajó, pasatiempo.

Él me dijo por ejemplos que el hoyo más difícil de este campo es el 7 tiene lagos, trampas y con una salida muy difícil.

Muy cerca de ahí, en el hoyo 9 encontré a Mónica Martínez, directora general de Theos del bajío, quien otra vez calificó en el hoyo 9 para contender al final del torneo por el premio al mejor o’yes o mejor hoyo en uno. Gustosa de volver a reencontrar a sus amigos y aliados de la Industria, y por volver a hacerlo en la Copa Infochannel de Golf, afirmó que tiene claro que quiere la pantalla que hará todo por conseguirla.

Al cierre del torneo fueron más de 40 los que calificaron al premio por el mejor tiro o’yes; cabe recordar que el ganador de este tiro se lleva a casa una pantalla de 85 pulgadas.

Expectativas de negocios

En el camino, Pedro Orozco, director de Theos del Sureste, quiso extender su felicitación a Marco Mayorena por el 20 aniversario de la Copa Infochannel de Golf. Afirmó haber asistido a las 20 competencias y haber extrañado la edición de 2021 que no se llevó a cabo.

Lo mismo Juan Luis Tron, un competidor asiduo de la Copa Infochannel de Golf, aprovechó para comentarnos que los cambios al interior de Tripp Lite tras la compra por parte de Eaton se están dando de maravilla, con un portafolio más amplio que ha permitido ventas cruzadas entre sus partners y los de Eaton; “en vez sumar estamos multiplicando”, señaló.

Desde su punto de vista, es hora de luchar contra los estragos de la pandemia, la escasez que sigue golpeando a la industria, la guerra y los precios de la gasolina pero

Respecto a la vuelta a la normalidad y su vuelta al campo en un torneo de Golf, Tron comentó:

“Se vive muchísima euforia, es lamentable que muchos de los amigos de la industria se quedaron en el camino, pero es una maravilla que podamos salir de nueva cuenta a los torneos, desempolvarnos y empezar a ser de nuevo”

Javier Méndez Guerra, aprovechó para hablar de la plataforma de relación fiscal de SIAC, la cual muestra los ingresos y egresos de las empresas, analiza y presenta reportes en tiempo real de toda la relación fiscal de los clientes.

La plataforma de SIAC también dan un servicio especializado de REPSE, en donde ayuda a la validación de todos los documentos legales de los proveedores.

Esta plataforma nació hace un año, pero en él consiguieron clientes como  BBVA, aunque también funciona para Pymes. La idea de su participación en la Copa Infochannel de Golf es para reclutar partners que consigan los clientes y se les de una comisión.

Tiros ganadores

Contrario a años anteriores y en un afán de hacer algo diferente en la Copa Infochannel de Golf, el ganador al mejor O’yes, Alejandro Lara, de la empresa Tagsec, fue acreedor a una pantalla Samsung de 84 pulgadas tras haber logrado una distancia de 2.35 yardas.

 Para Lara, este triunfo fue significativo en el sentido de que el golpe se lo dedicó su papá, que hoy cumpliría años pero que se fue hace dos; él le dedicó ese golpe, y desde que hizo el tiro sintió una energía significativa que le llevó a triunfar.

Por otra parte, el campeón de la Copa Infochannel de Golf, fue Alejandro Meneses de Avantek, sin embargo el resto de los resultados quedó así:

*Categoría A

Primer lugar, campeón: Alejandro Meneses con 24 puntos.

Segundo lugar: Miguel Ruiz Buelna con 21 puntos

Tercer Lugar: Rubén Tovar con 21 puntos

*Categoría B

Primer lugar: Israel Roura con 30 puntos

Segundo lugar: Luis de la Macorra con 29 puntos

Tercer lugar: Gerardo Hernández con 26 puntos

https://twitter.com/InfochannelMX/status/1523806207185616897

*Categoría C

Primer lugar: Gustavo Carriles con 32 puntos

Segundo Lugar: Miguel Urdapilleta con 3 puntos

Tercer Lugar: Álvaro Mejía con 30 puntos

Primer lugar damas: Grisell García Dávila  con 17 puntos

Mejor jugador del torneo (gross): Nicolas Figeras con 81 puntos

Más Preciso (Hoyo 17): Daniel Salgado, .95 metros

Más largo (Hoyo 18): Héctor Salcido, 283 yardas

Mejor O’Yes

Hoyo 4: Juan Manuel López, con  2.69 mc

Hoyo 13: Nasser Zaiback, con 2.38 m

Hoyo 15: Axel Rosenberg, con 1.8 m

Hoyo 9: Alejandro Lara con 2.35m

Torneo CT Internacional

Primer Lugar: Carlos Rico Tapia, 20 puntos

Segundo lugar: Luis Alberto Deviana, 18 puntos

Tercer lugar: Mario Lozano, 15 puntos

Torneo  Dell Technologies

Primer Lugar: Tomás G. Morán, 29 puntos

Segundo lugar: Alejandro Meneses, 24 puntos

Tercer lugar: Daniel Salgado, 23 puntos

Torneo Ingram Micro

Primer Lugar: Gerardo Hernández, 26 puntos

Segundo lugar:  Enrique Martínez, 23 puntos

Tercer lugar: Adolfo Espinoza, 22 puntos

El reencuentro con amigos y colegas de la Industria nos cayó bien a todos, agradecemos su acompañamiento y esperamos verlos en la siguiente edición de la Copa Infochannel de Golf.