Con Licencias OnLine responde a las tendencias de negocio

Share:
Licencias OnLine enumera las tendencias de negocio

El mayorista quiere que su canal apueste hacia tendencias de negocio como Manage Cloud, entornos virtuales y seguridad en 2022.

“No importa el tamaño de las empresas, todas deben adoptar tecnología para continuar su negocio”, expresó Carolina Losada, CEO en Licencias OnLine, al hablar de las tendencias de negocio en la Industria TIC de cara al 2022.

En ese sentido, la ejecutiva vio crecer las cargas de trabajo a la nube, de manera que software y servicios representa el 50% del negocio de la empresa en la región. Ello ha hecho necesario el uso de herramientas de automatización, porque la cantidad de transacciones bajo este modelo se multiplican, pero el ticket promedio decrece.

Además, LoL tiene actualmente mil 500 partners con alguna practica asociada a Manage Cloud con algún producto o servicio administrado añadido por su propia iniciativa; es decir, son canales que no solo revenden la nube, sino que agregan una capa de servicios con su propiedad intelectual, los consolidan como bundle y lo venden con un contrato de servicios a sus clientes.

IDC afirma que para 2023, todo lo que tiene que ver con Manage Cloud tiene un potencial de venta de 85 mil millones de dólares a nivel global, 329 mil millones para 2025.

LoL invirtió en sus sistemas de ventas digitales y en la plataforma digital Smart Hub para la administración de suscripciones, con la que ayuda a sus partners en sus proyectos de venta recurrentes.

Tendencias de negocio y soluciones en el portafolio de LoL

Fabio Meza Bitar, líder del equipo de ingeniería preventa, habló de algunas de las tendencias de negocio que el mayorista puede responder con las marcas que le acompañan:

  • Disponibilidad las aplicaciones, virtualización de escritorios y aplicaciones, así como entrega de Aplicaciones SaaS desde la nube, para las que tiene los portafolios de Citrix, VMware y Microsoft.
  • Seguridad de aplicaciones y escritorios virtuales con Check Point, Sophos, Trend Micro, y seguridad de nivel aplicación como los Web Aplication Firewall (WAF) de Imperva, F5.
  • La nube es otra tendencia de negocio; los escritorios virtuales de Citrix VMware y Microsoft también están disponibles en la nube pública, tipo SaaS o IaaS en Azure.
  • Los datos de usuarios siempre disponibles se puede lograr con: Citrix, Microsoft, y las soluciones de Backup de Veritas.
  • Las herramientas de colaboración vía Internet requieren ser seguras, aquí, el ejecutivo sugiere soluciones de F5, A10, Citrix que entregan balanceo y disponibilidad de aplicaciones.
  • Para el manejo de ancho de banda hay soluciones de Citrix, VMware con servicios y protocolos para garantizar que la solución esté disponible.
  • Por su parte, Ciberark garantiza un nivel más de seguridad a todos estos entornos.
  • La tendencia Sigle on, consiste en que el usuario se conecta al mismo recurso sin importante dónde esté; aquí el ejecutivo propone Azure Active Directory.
  • Otra tendencia de negocio es el manejo de dispositivos móviles con soluciones MDM, a fin de garantizar la seguridad del empleado a través de soluciones de VMware y Microsoft.

Te interesa leer: Predicciones y Tendencias para 2022 de Canalys

Licencias OnLine planea para el 9 de diciembre un evento virtual para canales y clientes a fin de profundizar más en las tendencias en este rubro.

>> https://www.licenciasonline.com/mx/es/inicio