AWS fomenta la migración a la nube

Share:
AWS celebra re: Invent 2021 en un formato híbrido

re: Invent de AWS fue el escenario en el que presentó programas para incentivar la migración, servicios y desarrollo en torno a su nube pública.

Amazon Web Service (AWS) realizó re: Invent, el evento global de partners que bajo un formato híbrido convocó a parte de sus canales en Las Vegas, Nevada mientras otra atendió los anuncios vía online.

Durante re: Invent ejecutivos de la marca dejaron claro que AWS trabaja para que los partners con diferentes capacidades de servicios y productos reciban apoyo a la medida de su negocio para que vender la nube sea rentable.

CONOCE MÁS

Doug Yeum, líder de la organización de partners de AWS, señaló que los socios de negocio que dan servicios de asesoría y consultoría alcanzan un grado Premiere en la escala de socios, y que en el último año se agregaron 15 nuevas empresas en este nivel, sumando en total 123 Partners Premiere en el mundo.

AWS capitaliza Transformación Digital de las empresas

La Transformación Digital de las empresas representan oportunidades e inversiones que el canal de distribución de AWS puede capturar.

En vista de que la Transformación Digital tiene que ver con el cambio en los procesos de negocio y no solo en comprar tecnología, AWS lanzó el programa de Go To Market, a fin de acelerar la personalización de la nube de los clientes y de igual forma acelerar los siclos de venta de los clientes.

En 2017 se lanzó un plan de migración hacia la nube de AWS que sigue vigente y encamina al partner en este proceso. Desde su lanzamiento ha sufrido modificaciones para ayudar al canal a escalar su negocio; en 2020 se añadió Cash To Partner, a fin de soportar financieramente al partner en todas las etapas de la migración sin descapitalizar su negocio.

Novedades tecnológicas en AWS

AWS tiene a disposición de los clientes Graviton 2.0, procesadores con núcleos Arm Neoverse de 64 bits de alto rendimiento para sus cargas de trabajo en la nube. Cuando se usa Gravitón 2.0 se requiere software de los partners para asegurar el workflow.

Esta tecnología merecía un programa propio de manera que re: Invent fue la punta de lanza para anunciar AWS GRAVITON Program, en donde se valida el software de los partners para que los clientes tengan experiencias consistentes, pues facilita a los clientes adoptar y descubrir la mejor manera de consumir software, y a la par, ahorrar costos.

Stephen Orban, gerente general de AWS Marketplace y servicios de control, instó a los canales con una oferta de software a que se unan a este programa para ayudar a sus clientes.

AWStrabaja estrechamente con VMware, Netapp y Red Hat para alojar sus servicios y software en la nube pública de manera sencilla, sin que el partner tenga que hacer muchas modificaciones, pero dando opciones integrales a los clientes.

Orban extendió a los desarrolladores y creadores de aplicaciones, una invitación para trabajar en el Marketplace de AWS.

El ejecutivo detalló que para 2020, la empresa llegó a tener dos mil vendedores, 325 mil clientes, y dos millones de suscripciones activas.

En el Marketplace de AWS, canal y cliente hallarán soluciones en varias industrias como energía, financiero, medios y entretenimiento, salud, empresarial, colaboración entre otras.

Te interesa leer: RPA, AWS, Automation Anywhere y BluePrism te apoyan

AWS y los partners trabajan de la mano con las áreas legal y financiero para hacer las conexiones entre estos aplicativos y las nubes del cliente.

Finalmente, Orben señaló que muchas empresas q se sumaron al Marketplace han triplicado sus ganancias.