CONTPAQi y AWS van por la digitalización de la Pyme

Share:

Con la solución en la nube, CONTPAQi Vende, respaldada por la infraestructura de AWS, la compañía ayudará a las microempresas a mejorar sus procesos de ventas y generación de CFDI 4.0.

CONTAPQi Vende es un sistema en la nube pensado para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyme), así como para profesionistas independientes y emprendedores con la finalidad de ayudarles en el proceso de ventas y generación de facturas electrónicas CFDI 4.0.

René Torres Fragoso, director general de CONTPAQi, dijo que a partir de un estudio realizado se encontró que uno de los procesos que la mayoría de las empresas busca es la digitalización de sus ventas.

Más Información

Explicó que el software atenderá las necesidades de la MiPyme, sectores que se han convertido en base importante de la economía al aportar más del 50% del Producto Interno Bruto (PIB) y generar el 72% de los empleos formales.

El lanzamiento de CONTPAQi Vende está en alianza con Amazon Web Services (AWS), con quien desde hace cuatro años trabaja en la consolidación de su transición hacia la nube.

Te podría interesar leer : CONTPAQi celebra 38 años de empoderar a la Pyme

Antonio Paz, responsable del desarrollo de la comunidad de software en México en AWS, se dijo contento con la alianza y explicó que la aportación de la compañía está en la infraestructura subyacente que soporta no solo a CONTPAQi Vende, sino a una serie de sistemas que están en desarrollo.

¿Qué te ofrece CONTPAQi Vende?

La solución CONTPAQi Vende está pensada para llevar la administración de documentos emitidos para dar seguimiento a las cuentas por cobrar, además ofrece beneficios como:

  • Generación manual de CFDI
  • Cargo de XML generados en otras soluciones
  • Generación de PDF con logo del cliente
  • Dashboard de seguimiento de cuentas por cobrar

Asimismo, al tratarse de ser un producto respaldado con la infraestructura de AWS permite a las empresas contar con mayor seguridad al mantener la información de sus ventas privada y fuera de riesgos.

Otro de los beneficios es la velocidad, pues al ser una solución en la nube se trata de la entrega bajo demanda de capacidad informática, lo que permite la optimización de los recursos de tecnología.

Un factor positivos de CONTPAQi Vende es que únicamente se tiene que pagar los recursos informáticos y que se consumen, sin necesidad de invertir en un centro de datos propio o comprar servidores físicos.

Hay oportunidad de negocio para el canal

De acuerdo con Torres Fragoso, aún existe temo por pare del socio, sin embargo, explicó que una pieza de software esté en desktop o en la nube, al ser especializada requiere de la intervención de una persona para adaptarla a las necesidades del negocio.

Dijo que como socio de la marca podrás apoyar a tus clientes en la instalación y obtener márgenes de utilidad más rentables.

Asimismo, agregó que continuará con su programa de capacitación, tanto en la solución nueva, en las anteriores, así como en temas de negocio.