Acer se alista para cubrir demanda en cómputo

Share:
Kees van Rongen, director general de Acer México.

A través de su programa de canal se mantiene cercana a los socios y habilitó un showroom virtual para que interactúe con los equipos.

Acer enfrenta, al igual que otros fabricantes, el reto de la disponibilidad de producto a causa de la escasez de componentes tecnológicos. Sin embargo, esta situación no le impidió rebasar las ventas del año pasado y desarrollar la estrategia para garantizar el producto al canal de distribución.

Kees van Rongen, director general de Acer México, dijo que la compañía continuará apoyando el desarrollo de proyectos vía canal.

CONOCE MÁS

La planeación para la entrega de producto se hace con base en el movimiento natural de los productos.

“La planeación es complicada, aún creemos que la situación es complicada para el siguiente trimestre sobre todo para El Buen Fin y Navidad.

“Hay altos costos de embarque, poca disponibilidad de contenedores e incluso enfrentamos bloqueos en los puertos. Pese a eso esperamos traer para los siguientes meses un razonable abasto para el canal”, ahondó van Rongen.

Educación, un mercado creciente

De acuerdo con van Rongen, otro de los retos interesantes para Acer es el mercado de educación, en donde el regreso a clases presenciales abre oportunidades para la adquisición de equipo de cómputo o bien para reemplazar el obsoleto.

“Desde Acer creemos que habrá buena demanda de aquí a que finalice el año, así que esperamos tener una opción de producto para cada necesidad”, añadió.

Mantiene apoyos para el canal

A través del programa de canal lleva a sus socios de negocio la información sobre disponibilidad de productos, promociones e incentivos.

“Desde el año pasado hemos trabajado en mejorar la comunicación con los canales de distribución, eso nos ha permitido ponernos en el top of mind”, agregó van Rongen.

A año de lanzar el programa ya están registrados 2 mil 500 socios a quienes brinda apoyo.

Un ejemplo es la promoción que lanzó para el regreso a clases donde los programas registran sus ventas y cada semana pueden acceder a varios premios por alcanza de métricas.

Para reforzar esa comunicación, Acer habilitó un showroom virtual en donde canales y usuarios finales podrán conocer el portafolio de producto de la marca.

“Entendemos que no podemos mostrarles los equipos físicamente por la pandemia, sin embargo, con esta herramienta podrán conocer los detalles de cada uno y consultar videos, hojas técnicas y todo lo que necesitan”, explicó.

Te interesa leer: Acer promueve su línea Chromebook entre el canal

El showroom está dividido por categoría de producto y podrán encontrar secciones dedicadas a educación, gaming, y un espacio para proveedores como AMD, Intel y Microsoft.

Venta de equipo gamer mantiene crecimiento

El director general dijo que la venta de equipos gamer sigue creciendo.

“Hay más espacio en el mercado para el producto que Acer vende, sobre todo en la línea Predator pues abre al canal la posibilidad de llevar productos con configuraciones óptimas”, destacó.

El ejecutivo dijo que hay canales que recomiendan equipo gaming para desarrollar funciones de workstation debido a sus configuraciones para entretenimiento y un rol profesional.

Los productos de la marca están disponibles con mayoristas como: Ingram Micro, CT Internacional, Exel del Norte y Grupo CVA.