Intel IT Extreme Makeover es la iniciativa a través de la que el fabricante conocerá cómo la Pyme sobrevivió a la pandemia con el uso de tecnología.
La Pequeña y mediana empresa (Pyme) en México genera el 54% del PIB y más del 70% de empleos, por esto Intel lanzó la iniciativa Intel IT Extreme Makeover.
Hasta el próximo 27 de septiembre cuando las Pymes de hasta 50 empleados podrán compartir su historia sobre cómo a través del uso de tecnología sobrevivieron a la pandemia y enfrentaron los retos que surgieron de esta.
Ricardo Barriga, director de Canales para Intel México, dijo que en los últimos meses la tecnología se convirtió en pilar para mantener la operación de las organizaciones a nivel mundial, y de ahí surgió la iniciativa para conocer el impacto que las Tecnologías de la Información en la Pyme.
Dijo que en las redes sociales de Intel se encuentran las bases para participar y se tomarán cuatro aspectos para determinar a la empresa ganadora.
- ¿Qué tecnología se utilizó?
- ¿Cómo se utilizó?
- ¿De qué manera permitió la innovación de procesos?
- ¿Cuáles son las perspectivas de crecimiento que tiene la empresa luego de utilizar tecnología?
El ganador obtendrá cinco computadoras equipadas con la onceava generación de procesadores Intel, así como la consultoría de un experto para guiar a su empresa en el uso de tecnología.
“Intel ayudará a las empresas a seguir en el proceso de digitalización para su crecimiento y generando valor para sus clientes”, detalló Barriga.
De acuerdo con el ejecutivo, los canales de distribución del fabricante también pueden participar.
“Tenemos muchos socios de negocio que son Pyme y por supuesto que también tienen mucho que compartir sobre cómo hicieron para enfrentar la pandemia a través del uso de la tecnología de Intel”, añadió.
Impulsa modelo Device as a Service
El director de Canales dijo que parte de la estrategia es impulsar el uso de tecnología mediante el modelo de dispositivo como servicio.
Se trata de que las organizaciones adquieran cómputo o servidores como servicio, de tal manera que no tendrán que comprar sino pagar de manera recurrente por el uso de estos.
Entre las ventajas de este modelo destacan el poder deducir el pago de impuestos y tener acceso a equipo de cómputo actualizado.
El ejecutivo agregó que en México hay más de cinco millones de equipos de cómputo con más de cuatro años de antigüedad, en donde la tercera parte son equipos comerciales en la Pyme.
Esto significa que los equipos tienen un sistema operativo que ha dejado de recibir actualización, lo que los deja vulnerables.
Actualmente son 14 canales los que ya están aprovechando esta oportunidad y llevando con el usuario final una propuesta basada en servicio.
“Buscamos canales para este modelo y a través del programa de canales les ayudamos a obtener las capacidades para atender esta necesidad”, agregó.
Te interesa leer: Dell Technologies presenta arsenal de servidores PowerEdge
Asimismo, mencionó que continuará con la iniciativa Intel Gamer Day, en donde lleva al canal de distribución oportunidad de negocio que hay en el mercado gamer.
Barriga adelantó que la compañía está lista con más de cien mil equipos de cómputo con tecnología Intel para que el canal comercialice la última parte del año, sobre todo para cubrir la demanda de la temporada de El Buen Fin y Navidad.
También mencionó que hay oportunidad en el sector gobierno, el cual tiene gasto presupuestal por ejercer y este podría estar destinado en la actualización de equipo de cómputo y servidores.