BBC.- Clubhouse está generando interés en todo el mundo, desde Estados Unidos (donde comenzó) hasta China, Brasil y Turquía. Estés donde estés, probablemente oirás hablar de Clubhouse pronto.
Algunas de las personas más ricas y famosas del mundo ya tienen sus nombres en la aplicación: desde Elon Musk (el fundador de Tesla y SpaceX) a Mark Zuckerberg (el creador de Facebook), los raperos Drake y Kanye West y la estrella de los medios Oprah Winfrey.
Clubhouse is moving quickly today, but in some ways it feels like our journey started a long time ago. We wanted to take a moment to share our story and tell you a bit more about what’s next.https://t.co/rsvnHYlS4b
— Clubhouse (@joinClubhouse) January 24, 2021
Lo que hace que Clubhouse se destaque es la falta de texto, imágenes y videos: la aplicación es solo de audio.
Además, todo sucede en tiempo real.
Puedes iniciar una sala virtual o unirte a una en la que estén hablando otras personas.
Generalmente, solo un cierto número de personas puede hablar. Todos los demás solo tienen la opción de escuchar. Pero pueden levantar la mano y pedir que les permitan hablar.
Dentro de la aplicación las conversaciones no se graban ni están disponibles para ser reproducidas más tarde, por lo debes captar todo a medida que sucede.
Para asegurarte de no perderte algo puedes seleccionar los temas que deseas seguir y recibirás notificaciones cuando alguien comience a hablar sobre algo que te interesa.
Te interesa leer: Conacyt y secretarías crearían red social para mexicanos
Pero no está disponible en Android, por lo que si tienes un teléfono con este sistema operativo en tu bolsillo, no podrás usar Clubhouse por ahora.
Aunque si tuvieras un iPhone no basta con simplemente ir a la App Store y descargar la aplicación.
Actualmente sólo puedes ingresar a Clubhouse por invitación. Tendrás que esperar hasta que alguien te invite a unirte al club, y los usuarios existentes sólo pueden enviar al principio dos invitaciones.
Pero esto no significa que no podrás sumarte a Clubhouse pronto.