¿Ya cumples con el CFDI 4.o?

Share:
Israel Coto, gerente división usuario en Microsip.

El CFDI 4.0 entró en vigor a partir del 01 de enero, su uso obligatorio arrancará el 01 de mayo, conoce qué requisitos deberá cumplir.

La Reforma Fiscal 2022 incluye la actualización en el esquema de facturación electrónica con el objetivo de simplificar el cumplimiento de las normas tributarias.

Israel Coto, gerente de la división usuario en Microsip, dijo que la compañía continúa los trabajos de desarrollo para estar en tiempo y forma con sus soluciones.

En esta ocasión los cambios son más de fondo que de forma, y algunas de las implicaciones del Comprobante Fiscal Digital por Internet o CFDI 4.0 tienen poco impacto en la operación del usuario.

Los requerimientos solicitados por el SAT se resumen en la validación por parte del PAC de los documentos de quien emite la factura y que ahora deberá aparecer nombre y RFC del cliente, de manera completa o no se podrá timbrar la factura.

Uno de los aspectos que afecta a los desarrolladores de sistemas es el periodo de convivencia, al tener que soportar ambas versiones.

¿Hasta cuándo es válido el periodo de convivencia?

A partir de mayo es obligatorio cumplir con los nuevos requerimientos para la facturación electrónica, esto incluye:

  • Emitir el CFDI 4.0
  • Incluir nombre y domicilio fiscal del emisor y receptor
  • Deberá incluir campos para identificar las operaciones donde exista una exportación de mercancías
  • Identificar si las operaciones que ampara dicho comprobante son objeto de impuestos indirectos
  • Apartados para reportar información sobre las operaciones con el público en general

El SAT anunció que en el complemento de recepción de pagos se deberá incluir el CFDI versión 2.0, identificar si los pagos de las operaciones que ampara el comprobante son objeto de impuestos e incluir un resumen de los importes totales de los pagos realizados expresados en moneda nacional.

Te podría interesar leer : Microsip se reinventa y apoya a la Pyme

Mientras que, para el CFDI que ampara retenciones de información de pagos se deberá incluir el nombre y domicilio fiscal del emisor y receptor, y también permitir relacionar otros CFDI.

El ejecutivo explicó que hay clientes que piden la validación de ambos CFDIs y esto impacta a todos los documentos fiscales digitales a excepción de la nómina.

Mantiene comunicación con el canal e impulsa su negocio

Ante este escenario, Microsip mantiene comunicación con el canal de socios y representantes con el fin de que mantengan informado al cliente final.

“Brindamos cursos de capacitación para que estén al tanto del periodo de convivencia y que entre más pronto acaten las nuevas reglas será mejor”, explicó.

Microsip comenzó a crear contenido mediante cápsulas informativas para ayudar a sus clientes a conocer las soluciones y cómo pueden utilizarlas para su mejor operación.

Aunado a esto mencionó que el esquema comercial mantiene sus dos formas, on premise y por suscripción.

Adelantó que para este 2022 tiene un plan ambicioso que consiste robustecer sus sistemas con más funcionalidades haciéndolos también más amigables en su uso.

El portafolio de Microsip abarca soluciones en donde destaca la automatización de compras con estadística y análisis de datos, inteligencia de negocios, entre otras herramientas.