VMware Anywhere Workspace brinda seguridad a empleados remotos

Share:

El fabricante reunió varias soluciones de su portafolio para armar VMware Anywhere Workspace y mejorar la experiencia de trabajo remoto.

VMwareAnywhere Workspace

Para hacer frente a los desafíos de seguridad y en el trabajo remoto, se lanzó al mercado VMware Anywhere Workspace

VMware Anywhere Workspace reúne Workspace ONE, VMware SASE y Carbon Black Cloud, para que las organizaciones gestionen la experiencia de los empleados de manera multimodal, protejan la periferia distribuida y automaticen el espacio de trabajo.

A través de Carbon Black Cloud Container y VMware Modern Application Connectivity, la empresa protege los entornos de aplicaciones modernas. La primera analiza y controla los riesgos de las aplicaciones antes de implementarlas en la producción, reduce los riesgos, protege a la nube pública y los entornos Kubernetes locales.

Mientras que Modern Apps Connectivity, ofrece servicios de distribución de aplicaciones integrados que permiten a los operadores gestionar de forma centralizada las políticas de enrutamiento, resiliencia y seguridad del tráfico de las aplicaciones de extremo a extremo a través de entornos y nubes de sitios múltiples.

Amenazas reportadas en entornos de trabajo

De acuerdo con el Informe de VMware sobre el panorama de amenazas 2020, la pandemia provocó que el 76% de las organizaciones vieran un aumento en los ataques, la mayoría dirigidos al trabajo remoto.

Los ataques cibernéticos también se redefinieron, prevalecieron los ataques de ingeniería social, ransomware dirigido a víctimas de alto perfil y el resurgimiento de exploits anticuados para atacar a computadoras antiguas o en mal estado.

Estos datos los recopiló la Unidad de Análisis de Amenazas de VMware, de acuerdo con los datos hallados en la base instalada del fabricante en el mundo, entre los meses de julio de 2020 hasta diciembre del mismo año.

Algunas amenazas que eludieron el perímetro lo hicieron a través del correo electrónico. Más del 4% de todos los correos electrónicos analizados contenían un componente malicioso en archivos adjuntos maliciosos, enlaces a páginas web maliciosas o ligas para realizar transacciones.

Te interesa leer: Ayude a su cliente a acelerar el desarrollo de aplicaciones con VMware

Las soluciones de seguridad perimetral, como los antivirus, antimalware y antiphishing, son ineficaces contra las amenazas avanzadas, por lo que los atacantes seguirán utilizando el correo electrónico como vector de ataque.

Por otra parte, más del 75% de los eventos de propagación lateral observados se llevaron a cabo mediante escritorios remotos; a menudo son credenciales robadas para iniciar sesión en otros hosts de la red. Iniciar sesión en hosts usando contraseñas sin cifrar, cuentas válidas o credenciales de fuerza bruta son la técnica más común.

>> https://www.vmware.com/mx.html