Nueva dirección de VMware México define estrategia

Share:
Alejandro Robles, director general de VMware México

Alejandro Robles, nuevo director general de VMware México, se enfocará en aplicaciones y servicios.

Con 31 años de experiencia en la industria TIC, buena parte de ellos trabajando con canales, Alejandro Robles, tomó el cargo de director general para VMware México.

El ejecutivo seguirá la estrategia de la compañía, que busca ayudar a los clientes a dar el paso hacia la Transformación Digital con todo su portafolio de servicios multicloud.

En esta nueva posición, Robles sumará toda su experiencia y los contactos con canales que ha forjado durante toda su carrera a VMware.

También apoyará al equipo que determina las acciones y ejecuta el programa de canal.

Portafolio, canales y gente son tres pilares de los que Robles se valdrá para conseguir los objetivos de la empresa y de alcanzar crecimientos en ventas a doble dígito.

Portafolio de VMware listo para ambiente multicloud

Actualmente, existen cinco formas en los que VMware apoya a las empresas:

  1. Plataforma de aplicaciones.
  2. Desarrollo de aplicaciones en Kubernetes y Tanzu.
  3. Manejo y administración de la nube.
  4. Edge controlado con herramientas como Anywhere workspace.
  5. Seguridad en el networking con NCX y Carbon Black.

Todas las herramientas están en un proceso de migración hacia Software as a Service (SaaS).

Incluso vSphere 8.0, es decir, la parte más baja de la infraestructura, para facilitar la labor de ventas de los socios.

Por otra parte, VMware Aria es la plataforma de administración de la nube integral desde donde el canal podrá administrar todas las soluciones de su cliente.

Hay elementos en VMware que trabajamos desde que empezamos la virtualización de aplicaciones, como la administración centralizada y la visibilidad”.

“Luego avanzamos hacia la virtualización de redes, almacenamiento y ahora el desarrollo de aplicaciones, donde la plataforma de VMware las mantiene de forma integral”

Argumentó el directivo.

Con este portafolio orientado hacia la observabilidad y tan granular que opera a nivel aplicativo, la compañía apunta a todo negocio que tenga la necesidad de digitalizarse.

Finalmente, el ejecutivo recomendó al canal adentrarse en el negocio del desarrollo de aplicaciones.

Donde hay herramientas que están revolucionando su creación y en donde típicamente no hay suficientes canales atendiendo a los clientes.

Arranca nuevo programa de canales

En febrero se pondrán en marcha los cambios al programa de canal de VMware anunciados en octubre de 2022 durante su evento Explore.

Los cuales se dieron en función de la empresa y sus objetivos, y también del mercado, los partners y necesidades de los clientes.

Todas las ventas de VMware se cierran con canales.

En el último año, la firma no solo reforzó la relación con su ecosistema, sino que atrajo nuevos partners para ganar cobertura en el mercado.

Robles dijo que estos partners se involucran cada vez más en la venta de soluciones, entregan servicios e integran con terceros gracias a que la firma no ha dado tregua a las capacitaciones.

Además de trabajar en sinergia con los proveedores de nube como Azure, Google, Oracle, entre otros, con quienes presta servicios conjuntos.

De igual forma, y en un afán de ser un proveedor de SaaS en el mercado, VMware apremia la labor de los canales que se interesan por el modelo MSP o Manage Service Providers.

Donde venden suscripciones de su portafolio, implementación y el servicio durante el uso de la herramienta.

El directivo reconoce que los mayoristas juegan parte de esta estrategia.

Subrayó el hecho de que algunos ya tienen sus propios marketplaces para sus ofertas as a Services, donde VMware fácilmente se integra.

Te podría interesar leer : ¿Se acaba el trabajo híbrido? VMware investiga

Algo más sobre Alejandro Robles

El ahora director general de VMware México colaboró con HP e EMC, en ambos casos fungió como director de canales.

Después en Ingram Micro trabajó codo a codo con partners, desarrollándolos y armando junto con ellos propuestas de valor.

Antes de llegar a VMware como director de Enterprise, trabajó en Dell atendiendo ventas directas.

Ya en VMware obtuvo un cargo regional para el relacionamiento con Dell y desarrollo de partners.