En Colombia, Coca-Cola FEMSA, embotelladora de bebidas, anunció el lanzamiento de “El Salón Digital”, una iniciativa para apoyar a los pequeños y medianos negocios con buenas prácticas que contribuyan en su proceso de transformación.
Laura Posada, gerente senior Digital & eCommerce de la Compañía, explicó que para la embotelladora, la transformación digital reclama el uso de herramientas que ayuden a su canal tradicional (tiendas de barrio, restaurantes y minimercados), a incrementar sus ventas y, en consecuencia, potencien el crecimiento de sus negocios.
El Salón Digital es un escenario en el que, por medio de cápsulas de video cortas, restaurantes, minimercados y tiendas de barrio pueden entender de primera mano:
Lee también: ¿Por qué el 2023 será el año de transformación digital acelerada?
La plataforma les da acceso a distintas herramientas para trabajar en cinco puntos clave que les permitirán alcanzar sus objetivos de transformación digital para sus negocios:
Aunque existen distintos factores externos que pueden limitar el acceso al ámbito digital, es necesario eliminar los miedos que existen frente a este mercado y explorar las posibilidades que ofrece.
Tanto en el canal online como en el offline no existe una fórmula general que funcione para todas las empresas, sino que la digitalización depende de las necesidades y oportunidades más prioritarias de cada negocio. Esta estrategia debe ser dinámica e ir modificándose según los resultados que se obtengan.
Los consumidores desean contar con distintas opciones de compra para acceder a los productos o servicios ofrecidos.
Los canales digitales, además de ampliar el número de clientes, facilitan y agilizan su atención.
Al incursionar en el entorno digital, se acceden a distintas plataformasde pago que pueden ser fácilmente utilizadas por los pequeños y medianos negocios.