Video: Intuit se va de México

Share:
Video Ratón Enmascarado: ¿Por qué se va Intuit, qué malas caras vio?

Varias empresas están dejando de operar en México, el último caso sonado es el de Intuit, que dejará su actividad en el país, para concentrarse en sus mercados más rentables

La empresa Intuit anunció el cierre tanto de sus oficinas como del servicio de contabilidad para mipymes en México y Brasil.

A partir del 30 de abril de 2023, la versión actual del software Intuit QuickBooks Online para pequeñas empresas y contadores dejará de estar disponible.

Eso lo informó Alex Chriss, vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo de Pequeñas Empresas y Autónomos de Intuit

El plan de Inuit es redoblar esfuerzos para llevar todo el ecosistema de QuickBooks a sus principales mercados en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia.

La salida de Intuit no es la única que ha ocurrido en México.

Algunos operadores logísticos latinoamericanos de comercio electrónico también prefirieron concentrar sus actividades en sus países de origen.

Eso pese a que México es uno de los países que mayor crecimiento muestra en la venta en línea en el mundo.
Otras compañías permanecen aquí, pero ponen sus objetivos de crecimiento en otras latitudes del planeta.

Ese es el caso de Softek, que resolvió patrocinar al Real Madrid, para aumentar la visibilidad de su marca y servicios en Europa.

En EUA, Oracle eliminó 201 puestos de trabajo en total el 3 de octubre en su oficina de Redwood City, California, según su Notificación de ajuste y readiestramiento de trabajadores (WARN) presentada en California.

Fuentes financieras adelantaron la posibilidad de que Intel realice un ajuste en su plantilla de colaboradores.

Esto por la caída en ventas de PCs que se presentó durante el tercer trimestre de 2022.

Ya me voy, no del país, nada más a ver de qué lado masca la iguana,pero antes les comparto…

Consulta también: Video: ¡Amiko Amiko!, ¡Te ganaste dos Monarcas!

Lo Bueno:

En la tercera reunión con miembros de la iniciativa privada en la rama de la tecnología, para analizar el marco jurídico y las propuestas legislativas sobre ciberseguridad, el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, consideró necesaria una legislación que no sólo tipifique las conductas delictivas que se dan en el ciberespacio.
Planteó que este ordenamiento debe aportar herramientas de investigación sobre los delitos que sean útiles a las autoridades, en consonancia con el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Lo Malo:

La frustración que ocasiona no recibir en tiempo y forma lo que uno adquiere vía eCommerce.

Esto por la falta de tecnología de avanzada que tienen algunas empresas para la distribución y almacenamiento de productos que comercializan por esta vía.

Además de frustrante, deja de ser una experiencia positiva, y genera una carga negativa hacia el comercio.

Lo Feo:

Octubre comenzó con el aviso a todos los proveedores del gobierno federal de que, a partir de este mes, quedan suspendidos los pagos a proveedores hasta la tercera semana de enero del 2023, lo que se suma a los impagos que ya venían sufriendo.