Video: CompraNet ¡Ya merito!

Share:

CompraNet, el sistema de compras del gobierno federal, desde el pasado 15 de julio dejó de funcionar, pero no se apuren, ya merito volverá a operar. ¡Aja!

La Secretaría de Hacienda informó que la falla en CompraNet fue ocasionada por un problema de almacenamiento. Ya merito iba a confesar que fue por usar tecnología y procesos obsoletos.

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, dependencia que está a cargo de esta plataforma, asegura que están chambeando para que el sistema vuelva a operar de forma normal.

El estimado es que durante las primeras semanas de agosto vuelva a estar operativo, pero ya todos sabemos lo que eso significa.

Mientras tanto, los interesados en venderle al gobierno ya están autorizados para realizar el o los procesos de venta de forma presencial en cada una de las dependencias a las que busquen atender.

Eso sí, cuando vuelva a jalar la chiva de CompraNet, tendrán que cargar toda la documentación y avances de los procesos de venta que hayan acumulado.

El paro en seco de CompraNet levantó sospechas.

Esto porque los representantes de algunas compañías que participaban en diferentes procesos de venta vía la plataforma, presentaron denuncias contra funcionarios de Hacienda.

Los acusan de manipular los documentos que daban de alta, para favorecer a ciertos proveedores.

En particular es algo que se identificó en los procesos de licitación y venta de productos y servicios tecnológicos al Sector Público.

Sin embargo se está investigando ya que, al parecer, era el modus operandi en otras actividades de compra.

¡Ah! Raza tan creativa para lo malo que luego resulta.

Lee también: ¿Qué ocasionó que fallara CompraNet?

Mientras a nivel nacional se espera que CompraNet vuelva a operar, en La Sultana del Norte…

El Gobierno del niño TikToker, Samuel García, presume ahorro de 194 mdp en licitaciones.

La administración regia anunció que mejoró los procesos de contratación de proveedores con la finalidad de erradicar licitaciones a modo y “compadrazgos”.

Para ya no seguir con el “sospechosismo” vamos a…

Lo Bueno:

El acuerdo entre Red Hat y el mayorista Licencias OnLine .

El cual permite que los proveedores de nube, de alojamiento, integradores de sistemas y proveedores de servicios administrados puedan alojar y revender el portafolio de Red Hat en función del consumo para instalaciones, nube privada, pública e híbrida.

Lo Malo:

El oscuro panorama para el país que José Medina Mora, presidente nacional de Coparmex y fundador de CompuSoluciones, presentó en la reciente convención anual del mayorista., ante lo cual invitó a los socios de la compañía a poner se su parte y hacer la diferencia, antes de que nos cargue el payaso, frente a una situación inflacionaria, de bajo crecimiento económico y poca seguridad para que se realicen inversiones en el país en áreas que detonarían el crecimiento de la economía y el bienestar de los ciudadanos.

Lo Feo:

Todo aprovechan los ciberestafadores.

Si te gustan series como:

  • Stranger Things;
  • Los Simpsons;
  • Bety La Fea;
  • La lucha libre;
  • El automovilismo;
  • Las chicas o chicos en bikini…

Y te descuidas dando clics a diestra y siniestra a los enlaces, puede que ya andes abriendo una puerta a los malosos.

Investigadores de Kaspersky detectaron correos electrónicos no deseados (spam) y páginas de phishing que se aprovechan del afán de los fanáticos por ver nuevos episodios y obtener mercancía de su contenido favorito, diseñados para el robo de información personal y dinero.