Novedades tecnológicas: Prime Air, Space X, Windows 11, Apple Pay y RoboWorm

Share:
Las noticias más relevantes del mundo de la tecnología por #VentanaGlobal

¿Qué novedades tecnológicas nos sorprendieron esta semana en #VentanaGlobal? Sigue la cápsula en video y entérate de todos los detalles. 

Los modelos que conocemos cada vez se actualizan más y se convierten en novedades tecnológicas que deben estar a prueba de la temporalidad de sus funciones. Unas son una tendencia y otras llegan para quedarse. 

Una de las novedades tecnológicas de esta semana fue Prime Air. Amazon ya planea hacer entregas inmediatas a través de drones. El escándalo es que la compañía en Reino Unido cambia a sus empleados por estas innovaciones tecnológicas.

Esto en medio de un caos en el que Amazon es expuesto como explotador de trabajadores. En cuanto al sistema de envío, está diseñado para enviar paquetes de manera segura a los clientes en 30 minutos o menos.

Novedades tecnológicas ¿hasta donde llega tu curiosidad?

Las carreritas espaciales continúan mientras se disputa el turismo de ese estilo. Elon Musk, quien todavía no anuncia algo parecido. Fija un nuevo horizonte: Marte. 

SpaceX muestra las primeras fotografías oficiales del Starship Super Heavy, un cohete que se impulsará con 29 motores Raptor.

Si bien, la compañía también prepara un viaje orbital como su competencia, piensan en conquistar al planeta rojo

Las novedades tecnológicas en cuanto a software trae la llegada de Windows 11, que viene con todo. Además de la gama de computadoras Dell, está la reinvención de un viejo conocido. Paint mejora en la nueva versión de este sistema operativo.

Aunque se mantienen ciertas estructuras que lo hicieron popular como editor de imágenes, se espera que vuelva a la competencia entre los editores actuales.

Te puede interesar: ¿Qué tecnologías se utilizan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

¿No te acuerdas de Paint? Muchos dieron sus primeros saltos de ilustración o intentos de Photoshop ahí.

¿Quién no se podía quedar atrás en las novedades tecnológicas? Apple Pay llega a más bancos de México y los principales beneficiarios son los tarjetahabientes de bancos vinculados a VISA, aunque una de las ausencias sigue siendo BBVA. 

Anteriormente sólo estaba disponible para tarjetas MasterCard. El utilizar efectivo cada vez es menos práctico en diversos sectores y pagar con tarjeta en ocasiones deja a los usuarios vulnerables.

Por ello, apostar por tecnologías que permiten este tipo de pagos a través de tu smartphone es un gran paso, porque una de las cosas que se garantizan es la seguridad de tus datos y tu dinero. 

¿Quién termina la lista de innovaciones de esta semana? 

RoboWorm. Por primera vez se crea un sistema computacional automatizado para controlar los movimientos de un organismo multicelular vivo, en este caso un gusano modificado genéticamente cuya anatomía se contrae en respuesta a la luz.

Quizá parezca poco pero es el inicio de los microrobots biohíbridos. Además este pensamiento no es nuevo, históricamente los animales han inspirado muchas estructuras actuales, desde la aviación hasta la mecánica de los automóviles entre muchas áreas más.

Esta vez se le presta atención a nivel de la nanotecnología y genética.