I.O. Qué Sé 25: ¿Los autos eléctricos son más problemáticos?

Share:

#IOQuéSé Ep. 25 La agenda ambiental ha hecho que los autos eléctricos entren en auge por no utilizar combustible fósil como lo es la gasolina. Pero parece que tienen otros inconvenientes.

Autos eléctricos o híbridos vienen con todo… y problemas, ya que los enchufables parecen tener más problemas que los de combustión interna. JD Power presenta este y otros datos en el estudio de calidad inicial de Estados Unidos

En comparación con los resultados de 2021, la industria experimentó un aumento del 11 % en problemas por cada 100 vehículos.

David Amodeo, director de automoción global de JD Power, asegura que “Los fabricantes de automóviles continúan lanzando vehículos que son cada vez más complejos tecnológicamente en una era en la que ha habido mucha escasez de componentes críticos para apoyarlos”.

El estudio se basa en nueve categorías de vehículos: información y entretenimiento; características, controles y pantallas; exterior; asistencia a la conducción; interior; tren motriz; asientos; experiencia de manejo; y clima.

Te podría interesar leer : I.O. Qué Sé 24: ¿Alexa utiliza voces de gente que murió?

¿Qué problemas detectó el estudio?

Tanto los modelos nuevos como los continuos aumentan en problemas este año, aunque los modelos nuevos son los que más empeoran.

Los compradores de marcas premium suelen adquirir más tecnología en sus vehículos, y la complejidad adicional de esa tecnología aumenta la probabilidad de problemas.

Seis de las 10 principales áreas problemáticas del estudio están relacionadas con el infoentretenimiento, que incluyen: conectividad Android Auto/Apple CarPlay; reconocimiento de voz incorporado; dificultades con pantallas táctiles/pantallas de visualización; sistemas Bluetooth incorporados; no hay suficientes puertos USB; y volumen de audio inconsistente.

Este estudio deja ver cómo es que las marcas trabajan en sus procesos de calidad y por ahora los autos eléctricos tienen bastantes desventajas por lo novedosos que se fuerzan a ser. 

Asimismo se menciona que el 39% de los dueños con coches eléctricos presentan más problemas que quienes adquirieron vehículos nuevos con motor de combustión.