I.O. Qué Sé 21: Concierto de ABBA-tars

Share:

IOQuéSé Ep. 21 Los conciertos virtuales ya son una realidad y el grupo sueco, ABBA presenta un espectáculo con avatares. ¿Cómo lo hicieron?

El grupo ABBA presentó su show ABBA Voyage y demostró que aunque los reencuentros no son nada del otro mundo, sí pueden ser peculiares y totalmente emotivos. Parece un viaje en el tiempo ya que la banda luce como si fuera 1979 ¿Cómo lo hizo?

Se trata de un espectáculo de avatares virtuales. Baillie Walsh, el director de este show no quiso decepcionar a los fans y se ocupó de que no luzcan  como un simple holograma. Para realizarlo, filmaron a la banda alrededor de 5 semanas. 

Más Información

Los avatares llevan el nombre de Abba-tars y fueron diseñados por Industrial Light and Magic, una empresa dedicada a producir efectos visuales y gráficos. Que además, fue fundada por George Lucas, lo que garantiza la calidad.

Te podría interesar leer : I.O. Qué Sé 15: ¿La inteligencia artificial hará desaparecer tu trabajo?

Un viaje en el tiempo, la agrupación representa sus años de juventud

Para la recreación de ABBA trabajaron alrededor de 850 personas, utilizando tecnología de captura de movimiento para escanear cada gesto de cada uno de los integrantes, quienes ahora se encuentran en sus años 70. 

Este proceso es muy parecido al de las películas con grandes efectos visuales. Después de la captura de movimientos,  se trabajó con los dobles de cuerpo para emular el físico que tenía la banda en los 70.

Anteriormente rechazaron una reunión

Hace 22 años, en el 2000, ABBA rechazó  mil millones de dólares para realizar una gira. En ese entonces uno de los factores para negarse fue que se sentían algo viejos, y no aptos para los grandes recintos. Ahora la tecnología lo volvió más fácil. 

Agnetha, Frida, Benny y Bjorn, volvieron al escenario, sólo que esta vez lo hicieron frente a 160 cámaras, ante diversos creadores de efectos visuales. Interpretando las canciones una y otra vez hasta alcanzar cierta perfección, por ello es que no estaremos viendo un show de imitadores. 

Esta tecnología hace que parezca que viajamos 40 años atrás para verlos. ABBA regresó a componer música a partir de una reunión en 2018 y finalmente se decidió a lanzar un nuevo disco, el cual ya está disponible. 

Las nuevas canciones y sus hits, serán interpretados por una banda en vivo y como acto principal a los Abba-tars. Sin duda es toda una experiencia, actualmente tienen varias fechas pactadas en Londres, en la ABBA Arena, un lugar que fue específicamente construido para este espectáculo.