TD Synnex abre oficinas de servicios en Ciudad de México

Share:
TD Synnex inaugura oficina de servicios en CDMX

Desde nuevas instalaciones, TD Synnex prestará servicios profesionales, de capacitación, NOC y SOC a Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

El principal diferenciador que TD Synnex quiere dar a los canales e integradores de la industria TIC nacional, son sus servicios profesionales y de capacitación, así como los de soporte al cliente desde el SOC y el NOC que tienen cabida en las oficinas recién inauguradas.

Entre el jubilo de los 30 profesionistas a cargo del NOC y SOC y los 25 más dedicados a la capacitación del canal y a los servicios profesionales, Fernando Ayllón, vicepresidente de Servicios para TD Synnex Latinoamérica y Caribe, Raffaelo Piccolo, director en México, Marcos Murata, gerente general para Latinoamérica y Uriel Tapia, director de Servicios del mayorista en México, cortaron el listón de unas oficinas expresas para servicios.

Corte de listón en nuevas oficinas de servicios de TD Synnex

¿Qué servicios se darán en las nuevas oficinas de TD Synnex?

En primera instancia de capacitación; TD Synnex está calificado por 15 marcas para dar instruir a los integradores en su nombre, entre ellas se pueden citar a IBM y HP, por ejemplo.

También se entregarán servicios profesionales White label o caja blanca para el canal que los necesita en sus proyectos pero que se ve limitado para darlo por sí mismo por falta de personal o certificaciones.

En este caso, personal de TD Synnex, acompaña al canal y entrega el servicio a su nombre, a fin de que el cliente vea una sola cara. La venta del servicio en estos casos es directa al partner.

“Todo el personal de TD Synnex está capacitado al más alto nivel, los precios son acordes al mercado y facilitamos que los proyectos del canal se consoliden; tomamos las mejores prácticas de lo que era Tech Data y apostamos por abordar los negocios con una oferta de mayor valor”.

Fernando Ayllón, vicepresidente de Servicios para TD Synnex Latinoamérica y Caribe.

En estas instalaciones también están el NOC y SOC desde el que se entrega el servicio de monitoreo, soporte y gestión remota de clientes que el canal también vende como ‘caja blanca’, es decir, añadiendo su marca tal y como si el monitoreo lo vendiera él mismo.

Enfoque a servicios, nube y suscripción

En 2021, TD Synnex lanzó el modelo de suscripción de tecnología y este año se espera la consolidación de dicho modelo. Los fabricantes piden al mayorista un séquito de canales preparados para vender suscripciones y dar servicio, y el mercado lo requiere porque es más conveniente llevar así sus proyectos e infraestructura.

En este sentido, TD Synnex apuesta por añadir valor a los canales a través de capacitación a fin de que paulatinamente sumen valor a su oferta, pero también, entregando a su nombre servicios profesionales para los casos en donde el canal no tiene manos suficientes.

Otro de los trabajos críticos para el mayorista es el posicionamiento de la nube híbrida en la mente y oferta de los integradores.

De acuerdo con Ayllón, muchos socios provenientes del mercado tradicional y las ventas on premise, tienen entradas con clientes interesantes que se tienen que actualizar y llevar a la nube.

Estas migraciones y actualizaciones podrían traer grandes oportunidades de negocio, que, complementadas con un área de servicios, podría romper la barrera de entrada.

Uriel Tapia recordó que con cada dólar que el canal vende de nube puede facturar 10 más, lo que habla de buenos incentivos y márgenes de ganancia.

Te podría interesar leer : TD SYNNEX e INFOBLOX te capacitan

Tapia también agradeció al equipo de trabajo y profesionistas a su cargo que sigan con rigurosidad su propio plan de carrera para ayudar al canal con sus conocimientos y darle valor al cliente final.

De acuerdo con Ayllón, el porcentaje de canales que tiene que moverse hacia la nube y los servicios en México es alto; y con estas nuevas oficinas esperan avanzar en la cifra.