Crecen los desarrollos de Inteligencia Artificial: Adobe, Snap y VFX

Share:
#VentanaGlobal por YouTube

#VentanaGlobal La Inteligencia Artificial deja de ser un concepto futurista y cada vez se implementa en más desarrollos de diversas empresas tecnológicas. 

La empresa Flawless especializada en VFX es impulsada por Inteligencia Artificial y herramientas de creación de películas. Trabaja en algo que llaman TrueSync, utiliza el aprendizaje automático para crear visualizaciones realistas y sincronizadas con los labios en actores para varios idiomas.

La compañía compartió un ejemplo con una escena de la película Forrest Gump. Un doblaje del personaje de Tom Hanks hablando japonés. 

CONOCE MÁS

Los resultados son increíbles e incluso superiores a los que lograrían con tan sólo encimar la voz de un actor de doblaje sobre la imagen. 

Adobe también prueba la Inteligencia Artificial para incorporarla a sus productos. La actualización de Photoshop versión 22.0 destaca con la función de “filtros neuronales”. 

Te puede interesar: Fico explora la ética en la Inteligencia Artificial actual

Ventana Global trae las últimas innovaciones

Estos filtros pueden ajustar la edad y la expresión facial de un sujeto, amplificando o reduciendo sentimientos como “alegría”, “sorpresa” o “ira” con sencillos controles deslizantes.

Para conmemorar la semana internacional de las personas con discapacidad auditiva, particularmente a aquellas que no pueden escuchar. 

Snapchat lanza pegatinas personalizadas y tres lentes AR para alentar a los usuarios a deletrear con los dedos. Una buena forma de iniciarse en el lenguaje de señas. Esta función fue diseñada por la empresa húngara SignAll.

La cual también ha desarrollado una tecnología que se puede utilizar para rastrear los movimientos de las manos y traducir el lenguaje de señas al lenguaje hablado.

Por otro lado, la cápsula Crew Dragon de SpaceX con los cuatro ciudadanos a bordo atravesó la atmósfera de la Tierra. Cayó frente a la costa este de Florida para aterrizar sin problemas. 

Así concluye la primera misión totalmente civil de la compañía en el espacio. La misión del Inspiration4 duró 71 horas en total.

También Harley-Davidson trabaja en su propia línea de bicicletas eléctricas, inspiradas en los modelos vintage de la marca de motocicletas.

La Serial 1 es un homenaje a la motocicleta de 1903. La compañía dijo que solo fabricará 650 unidades, la mitad de las cuales estarán disponibles para su compra en Estados Unidos y la otra mitad en Europa.