Video: Ganan terreno y van por más

Share:

No importa la manera, sino el resultado. Eso es lo que están demostrando algunos mayoristas al ocuparse de ampliar su alcance en ventas valiéndose de distintas estrategias.

Ahí está el caso de PCH que, a través de Gerentes Regionales, tiene presencia en distintas zonas del país, apoyándose en un Call Center y un modelo de logística que pone a punto regularmente.

CVA, el mayorista que comanda Oliver Miranda alista la reapertura de su centro de distribución en la Ciudad de México, en el que contará con mayor espacio de almacenamiento y servicios para sus clientes.

Intcomex hace lo propio en la zona de Vallejo, también en la capital del país, sacándole partido a las instalaciones de la sucursal que inauguró hace unos meses.

Mientras unos invierten en instalaciones físicas, otros le destinan recursos a sus áreas de servicios, recientemente TD Synnex cortó el listón del centro de servicios que opera en CDMX y desde el que da soporte a clientes de EUA, Latinoamérica y Europa.

También los submayoristas están mostrando músculo, Coimprit, que en Puebla lidera Félix Ramírez, se ocupa de ponerse en la mira de clientes de las regiones del Bajío y Occidente del país. La compañía cambió recientemente de Gerente Comercial, y pretende demostrar que, además de variedad de marcas, su oferta es competitiva en precio y servicios.

Ingram Micro no se queda atrás y recluta clientes en distintas entidades del país, garantizándoles apoyo para especializarse, además de acceso a esquemas financieros que permitan a los interesados asesorar a sus consumidores para que inviertan en TI y servicios relacionados.

No son todos los que están activos, ya les ampliaré la lista, pero ahora vamos a…

Lo Bueno:

Los resultados que está consiguiendo Kaspersky Days, la iniciativa que hace un par de meses comenzó a operar la empresa europea y que, a través de sesiones personalizadas, brinda apoyo a los revendedores interesados para impulsar y fortalecer su desarrollo comercial. La razón de hacerlo es simple: el fabricante identificó que 56% por ciento de las PyMES y organizaciones de mayor tamaño están dispuestas a incrementar el presupuesto de seguridad informática en los próximos tres años.

Lo Malo:

El Grupo de Respuesta a Incidentes Sensibles de Seguridad de la Información (GRI) del Sistema Financiero Mexicano alertó que hay una ventana abierta por donde los ciberdelincuentes pueden entrar y corresponde a las herramientas tecnológicas que las instituciones financieras adquieren e instalan en sus infraestructuras, así que pidió a los responsables, ocuparse de pedir a sus proveedores garantías y cuidados en los recursos informáticos que les proveen.

Lo Feo:

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal se pronunció por evitar intermediarios en las compras de gobierno e identificar a “duendes” o personas corruptas que actúan dentro del gobierno, quienes trabajan con “fantasmas” u operadores desde fuera del sector público.