Estos son los retos que enfrenta la Pyme en México

Share:
Ana Michelle Concepción, vicepresidenta y directora general de venta empresarial y soluciones de negocio en AT&T México.

Entre 2020 y 2021 se incrementó el número de nuevos negocios, sin embargo, aún enfrentan problemas como falta de acceso a planes de financiamiento.

La Pequeña y mediana empresa (Pyme) es considerada la columna vertebral de la economía al representar el 99.8% de los establecimientos en el país.

Ana Michelle Concepción, vicepresidenta y directora general de venta empresarial y soluciones de negocio en AT&T México, dijo que entre octubre de 2020 y julio de 2021 se incrementó el número de negocios nuevos y disminuyó el cierre en comparación con lo ocurrido en 2020.

Sin embargo, para la ejecutiva, la Pyme aún enfrenta retos como:

Uso de nuevas tecnologías. El déficit de adopción tecnológica impacta negativamente en los negocios debido a que estos lidian con un mundo más conectado.

Es necesario que la Pyme cuente con asesoría para adquirir la tecnología que mejor se alinee con los objetivos de su negocio, de tal manera que la inversión que realicen en este rubro se convierta en utilidades.

Te podría interesar leer : Aprovecha a AT&T para hacer negocios con IoT

Falta de acceso a planes de financiamiento. El 92% de las Pymes no cuenta con financiamiento, por eso iniciativas como eNovadoras buscan dar financiamiento y experiencias de aprendizaje a mujeres emprendedoras o bien planes de telefonía móvil como Simple Plus Empresarial.

Comercio electrónico. En los últimos años, la Pyme ha comprobado la urgencia de contar con presencia en internet para impulsar su crecimiento, supervivencia y resiliencia.

En 2021, el comercio electrónico en México alcanzó un crecimiento de 27%, lo que se traduce en que siete de cada diez compradores lo percibían como una opción cada vez más segura para adquirir un producto y servicio.

¿Qué aporta AT&T a la Pyme en México?

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la Pyme en el país, AT&T México creó Fábrica de Pymes, una plataforma para que la Pequeña y mediana empresa se capacite y crezca su negocio de forma remota y gratuita.

La meta es asesorar y capacitar a os negocios a partir de contenido que va desde gestión de talento y ciberseguridad hasta innovación y uso de nuevas soluciones empresariales.

Si te interesa conocer a detalle la propuesta Fábrica de Pymes puedes dar clic aquí.