Vehículos 5G: LG avanza en conectividad y suministra tecnología

Share:

La compañía busca liderar la industria automotriz en la era 5G y dotar de soluciones telemáticas a fabricantes de automóviles premium.

LG Electronics anunció que continuará la inversión en el mercado de conectividad automotriz para suministrar soluciones telemáticas 5G a fabricantes de automóviles premium en Europa.

LG’s Vehicle Component Solutions Company ha demostrado que tiene el conocimiento tecnológico y la experiencia para liderar la industria automotriz en la era 5G.

Más Información

Se estima que para 2026 aproximadamente 67 millones de vehículos nuevos en todo el mundo estarán equipados con capacidades telemáticas.

Te podría interesar leer : Red 5G de Telcel llega a 18 ciudades de México

En este contexto, se espera que los módulos de comunicaciones telemáticas 5G representen más de 25% del mercado total de telemática de vehículos para este año.

Por esta razón, y con sus tecnologías centrales evolucionadas y de amplio alcance, LG aseguró una ventaja competitiva en los estándares 5G, representando al rededor de 10% de las aprobaciones globales de patentes estándar 5G.

Esto incluye desde sistemas V2X (vehicle to everything) hasta paquetes integrados de hardware y software, así como paneles de comunicaciones en el vehículo.

Las innovaciones telemáticas 5G de LG presumen un nivel avanzado de conectividad y seguridad en carretera. Mientras que, un componente esencial en los vehículos autónomos, V2X permite que los vehículos se comuniquen en tiempo real con otros vehículos, peatones cercanos e infraestructura para crear un entorno más seguro.

Asimismo, la tecnología 5G-V2X de LG ofrece velocidades de transmisión de datos de vehículos más consistentes, además, con sistemas de comunicación más rápidos y estables, estos pueden reconocer y responder a una variedad de condiciones de calle y situaciones de conducción de manera instantánea.