Ve las cosas desde otra perspectiva

Share:
Francisco Romero: francisco@coachingdigital.mx

¿Cuántas veces nos han dicho: “Ve las cosas desde otra perspectiva”? Probablemente es una de las frases “alentadoras” más repetidas y que poco se comprenden en realidad.

Vivimos situaciones de todo tipo, tanto gratas como difíciles; que nos absorben y que, con gran frecuencia, provocan que las personas caigamos en una rutina que termina siendo asfixiante.

Millones viven esto y realmente son muy pocas las personas que se permiten ejecutar el consejo de “ver las cosas desde otra perspectiva”.

CONOCE MÁS

En los últimos años he escuchado a más personas hablar de conceptos como:

“Vivir el presente en lugar de hacerlo en el pasado o en el futuro”.

Suena sencillo de hacer pero, como lo menciona Eckhart Tolle en su libro “El Poder del Ahora”, quienes tienen grandes episodios de angustia o ansiedad están viviendo en el futuro; los que viven con grandes culpas o penas, radican en el pasado.

El ahora es lo único que verdaderamente existe y ,desafortunadamente, uno de los errores más comunes que cometemos es no apreciar o siquiera percatarnos de lo que en este momento está pasando en nuestra vida.

¿Por dónde empezar?

La meditación, el hacer consciencia del momento vivido por medio de manejar nuestra respiración, nuestro peso y cuerpo; sin permitir que ideas futuras o recuerdos pasados nos atormenten o nos desenfoquen, es una práctica que se recomienda para iniciar un cambio de perspectiva.

El hacernos presentes es el paso número uno para poder ver las cosas de otra manera.

Apple+ transmite la serie “Ted Lasso”, ganadora de varios Emmys 2021, en la que justamente el protagonista dice la frase:

“Enfóquense en el aquí y el ahora, esto es un regalo maravilloso y por eso se le llama presente”.

“Ver las cosas desde otro punto” por supuesto que es la solución, pero para lograrlo se necesita determinación, valentía, ganas y, en muchos casos, ayuda.

¿Cómo funciona la magia?

En muchas ocasiones resulta incómodo pero, precisamente, salir de nuestra zona de confort es lo que permite evolucionar y desarrollarse. La magia sucede fuera de esa zona.

Pensar distinto para encontrar nuevas alternativas, es algo que puede ayudarte a hacer el coaching, pero sin sugerir.

Ayuda a encontrar por uno mismo las respuestas que buscamos y que en ocasiones no aceptamos para no tener que afrontar situaciones o las consecuencias que detonaran estas nuevas ideas.

Te interesa leer: ¿Cómo ser un buen líder?: 4 acciones que DEBES realizar

La misión número uno del coaching de negocios es abrir posibilidades a la persona que está recibiendo la asesoría, es justamente una metodología de acompañamiento profesional en la que un “coachee” abrirá su mente a nuevas ideas o conceptos que en realidad ya conoce, pero que por múltiples razones ha sometido o no permite que salgan a relucir dentro de sus procesos o ideas cotidianas.