Gratis y a tu ritmo, conviértete en experto en eCommerce

Share:
Ecommerce AMVO SE
A tu ritmo y de acuerdo a tu interés puedes capacitarte para montar tu empresa en el eCommerce.

La AMVO y la SE ofrecen un programa de capacitación para que inicies en el eCommerce, vendas en marketplaces y redes sociales, aprendas de marketing digital, métodos de pago en eCommerce, logística de envíos y legislación.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y la Secretaría de Economía unen fuerzas para que tu empresa y estrategia de eCommerce estén listas para El Buen Fin y más allá.

A través de un programa de capacitación, que consta de 8 módulos con 50 videos on demand, apoyan tu capacitación de acuerdo a tus tiempos. 

CONOCE MÁS

El contenido está disponible desde el 22 de septiembre de 2021 tanto en el sitio oficial de El Buen Fin como en el sitio mipymes.economia.gob.mx

Las temáticas que serán impartidas tienen que ver con:

  • ¿Cómo iniciar un negocio de eCommerce?
  • ¿De qué forma vender en un marketplace?
  • ¿Por qué vender en redes sociales?
  • Marketing digital;
  • Métodos de pago en eCommerce;
  • Logística de envíos y
  • Legislación.

Aún hay más

Junto con este programa de videos on demand, la AMVO también organizará un programa que comprende 22 webinars en vivo que, en conjunto, suman 50 horas de contenido impartido por 30 expertos enfocados en ayudar a las PyMEs a mejorar su participación en El Buen Fin. 

Este programa también está disponible desde el 22 de septiembre de 2021 en el sitio www.amvo.org.mx. 

Eric Pérez-Grovas, presidente  de la AMVO, explicó que estas iniciativas se desprenden de esfuerzos previos de capacitación creados por la AMVO a través de cursos y talleres, y de manera puntual de AIUDA.org, plataforma gratuita a nivel nacional creada por la AMVO, con el objetivo de fortalecer a startups, comercios y PyMES para que logren agilizar su incursión y migración hacia el comercio electrónico.

Las iniciativas de capacitación de la AMVO tienen el objetivo a corto de plazo de preparar y ayudar a las PyMEs en su participación para la edición de este año de El Buen Fin, el cual se desarrollará del 10 al 16 de noviembre, y que el año pasado contó con la participación del 65% de los internautas.

Este evento, enfocado en la reactivación económica nacional, generó $36.1 mil millones de pesos en ventas online durante 2020, cifra que representa el 15.2% de las ventas totales de la campaña. Asimismo, generó 40.1 millones de transacciones en ventas online (20% de las operaciones totales).