Tripp Lite aumenta negocio al canal, con sus cables y soluciones de conectividad

Share:
 Miguel Monterrosas, Director de soporte técnico de Tripp Lite.

Hoy que el comercio, las instituciones financieras, las escuelas y la industria en general, necesitan soportar grandes capacidades de operación prácticamente en tiempo real, es una gran oportunidad de negocio para el canal de distribución, implementar los cables y soluciones de conectividad adecuados para lograrlo.

Más allá que un solo cable, el canal requiere instalar una solución de conectividad personalizada y completa, que además de ser la pieza clave para optimizar la conectividad de las empresas a fin de asegurar una operación eficiente, les permite incrementar significativamente su margen de ganancia.

En Tripp Lite nos hemos percatado que muchas empresas aún cuentan con diversas fallas de conectividad en su infraestructura tecnológica, lo que les provoca severos problemas de operación y para evitarlos se requiere utilizar:

– Cable de red Cat6a fabricado con material 100% de cobre diseñado para prevenir la interferencia electromagnética que genera disturbios y retransmisiones en la red.

– Cables de fibra óptica multimodo o monomodo, de multifibra (MTP/MPO), que ofrecen hasta 40 gigabits de ancho de banda, que representa 40 veces más velocidad de la que ofrece el cable de cobre, lo que permite manejar las grandes cantidades de operación y de información que requiere el IoT, los centros de datos, los MCD, sistemas de vigilancia y la automatización industrial, entre otras tendencias tecnológicas. También son ideales para empresas que utilizan maquinaria pesada porque evita que el ruido magnético se introduzca a la red.

Cabe destacar que para muchas empresas, la señalización digital ha tomado mucha relevancia y para optimizar su funcionamiento se recomienda instalar:

– Cables blindados o incluso con baño de oro tipo HDMI, DVI, Display Port y VGA para asegurar la calidad de imagen en los monitores o pantallas que estén instaladas en un restaurante, en una empresa manufacturera, un SPA o en las cámaras de video vigilancia o de señalización digital que estén cerca de dispositivos con motor que generen interferencia, como licuadoras, secadores de cabello o taladros.

– Extensores de video HDMI, DVI, Display Port y VGA que dependiendo el modelo, puede transmitir y expandir de 30 a 200 metros, la señal de audio y video del Blu-ray o la computadora hacía una o varias pantallas o monitores instalados en la oficina, en un centro comercial, o cualquier otro negocio.

– Divisores de videos que permiten que una fuente envie video a múltiples salidas y varias ubicaciones al mismo tiempo.

– Adaptadores/convertidores que permiten cambiar una señal de origen a un formato de salida diferente, ya que combinan conectores VGA, HDMI, DVI o DisplayPort.

Con el esquema de trabajo híbrido, que sin duda llegó para quedarse, es importante aumentar la conectividad móvil hacia todos lados. Para ello es recomendable adoptar:

– Cargador USB para auto con tecnología de carga rápida Qualcomm 3.0, que carga hasta tres veces más rápido que la carga USB convencional, a fin de asegurar la energía en celular y a los dispositivos móviles.

– Hub USB para aumentar más puertos USB a la tableta, laptop, PC o Smartphone y puedan conectarse en todo momento a los dispositivos que requieran.

Cabe destacar que el portafolio de soluciones de cableado y conectividad de Tripp Lite incluye cientos de conectores, cables para red, audio/video, señalización digital, de alimentación, para computadores y almacenamiento, además de adaptadores, convertidores, divisores, extensores, paneles de conexiones y hubs USB; todos ellos les permiten a  nuestros socios de negocios, ofrecer una solución integral que permita a las empresas y a los hogares, generar operaciones eficientes.