Tlaxcala, Nuevo México y Texas, Schneider Electric invierte en Norteamérica

Share:
Schneider Electric

Cien millones de dólares invertirá Schneider Electric para aumentar su capacidad de fabricación en Norteamérica y responder al ritmo de la demanda.

Schneider Electric construirá y equipará tres nuevas plantas en Norte América.

También contratará más de mil nuevos empleados para incrementar su producción y acelerar la entrega de productos eléctricos a clientes en Canadá, Estados Unidos, México y Centro América. 

Más Información

La compañía estima invertir cien millones de dólares para aumentar su capacidad de fabricación para seguir el ritmo de la demanda.

Los ejecutivos de la empresa evalúan actualmente ubicaciones en:

  • Santa Teresa, Nuevo México;
  • El Paso, Texas para un sitio de manufactura en Estados Unidos.
  • Los terrenos propiedad de Schneider Electric en Tlaxcala, México se utilizarán para construir una nueva planta de fabricación que ampliará su presencia en la ciudad.

La compañía también está evaluando edificios existentes en la Ciudad de México para renovarlos y adaptarlos a la operación requerida.

La construcción y renovación se planea iniciar antes de que finalice 2021.

Eso le permitirá aumentar su fuerza laboral para fabricar interruptores automáticos, tableros y equipos de distribución eléctrica en media y baja tensión para su uso en centros de datos, infraestructura y hogares, a finales de 2022.

Te interesa leer: Schneider Electric redefine segmentos prioritarios

¿Qué objetivo persigue?

Schneider Electric busca acortar su cadena de suministro regional.

Más allá de reforzar su capacidad de fabricación, ha examinado y aprobado a más de 100 nuevos proveedores y ha asegurado compras estratégicas de materiales críticos para soportar la demanda creciente y mejorar la continuidad de suministro respectivamente.

La empresa invierte también en la compra de nuevo equipo y maquinaria para construir componentes para la producción y para contratar, entrenar y desarrollar al personal local.