No eres demasiado viejo para TikTok: La creatividad no envejece

Share:

TikTok se ha convertido en una plataforma llena de interacciones y conexiones que crean sus propias comunidades. Los adultos también han encontrado su espacio.

TikTok va más allá de lo viral y los bailes entre los jovenes para incursionar en diferentes categorías que impactan a diversos grupos de edades. 

Te presentamos 4 creadores de contenido cuya edad no es impedimento para mostrar su creatividad:

CONOCE MÁS

María De Lourdes Gon (@pinturaconmalu)

María De Lourde Gon, que destacó como una de las ganadoras del segundo mes de #TalentoTikTok. Muestra su peculiar gusto por el arte y la pintura.

Uno de sus grafitis en el muro de Khaby Lame consiguió 10M de visualizaciones y 2,2M de me gusta este mes de junio.

Te puede interesar: Economía del creador. Recibe dinero por tu creatividad online

María decidió incursionar en la plataforma durante la pandemia, ya que da clases de pintura a personas mayores en apoyo a instituciones dedicadas al cuidado de personas de la tercera edad.

Luis Santini (@luussanti)

Luis Santini sostiene la guitarra que lo acompaña desde hace muchos años, cantando canciones clásicas de los cantantes mexicanos más representativos de hace algunas décadas.

Se siente conmovido por cómo estas canciones de hace décadas pueden encontrar nuevos oyentes a través de la comunidad TikTok y se dedica a revivirlas en sus cuerdas de guitarra.

Queta Lavat (@quetalavat)

Queta Lavat de 92 años, ha obtenido más de 683 mil seguidores en TikTok en muy poco tiempo gracias a sus entretenidos videos en los que comparte anécdotas, recetas, frases populares y detalles de su vida, y el número sigue creciendo.

Esta consagrada actriz de la época de oro del cine mexicano está actualmente retirada pero en TikTok encuentra su nueva forma de conectarse y comunicarse con sus seguidores, compartiendo fabulosas historias y reflejando el recuerdo de una época dorada.

Domingo García (@elabuelodomingo)

Domingo García, un abuelo de 93 años, utiliza las funciones de filtro de entretenimiento de la plataforma, adapta bandas sonoras virales en sus videos y se mantiene siempre al día con las tendencias, lo que no muestra ninguna diferencia con otros creadores más jóvenes.

Su divertido baile despierta mucha alegría entre sus seguidores y también le gusta compartir momentos cotidianos con su familia en la comunidad.