TechZone arranca el año con certificaciones para canales en Punto de Venta

Share:
Francisco Romero, director comercial de TechZone

Este mes inician las campañas de certificación para canales a nivel nacional, online y presenciales.

Este 2023, TechZone impulsará el negocio de Punto de Venta con un portafolio robusto y la certificación para canales.

Francisco Romero, director comercial de la empresa, explicó que este mes darán inicio las campañas de certificación para canales a nivel nacional, con actividades online y presenciales.

La idea de estas certificaciones, es que el canal entienda cómo vender las soluciones, pero también cómo implementarlas.

Para certificarse, al partner le costará la compra de un equipo con el que practicará quien tome el entrenamiento hands on.

Donde practicará la instalación del equipo, así como la configuración del software. el cual podrá utilizar para hacer demostraciones ante los clientes.

Queremos explotar al máximo el conocimiento de la línea de Punto de Venta, por lo que planeamos certificaciones técnicas, comerciales y capacitación en marketing digital, para que los partners promuevan esta nueva línea a través de canales digitales”.

Dijo Francisco Romero.

Certificación y reclutamiento

A través las certificaciones para Punto de Venta, la marca también quiere reclutar al menos a 200 canales especializados a nivel nacional.

Te podría interesar leer : Regresan los accesorios y con ello las ventas del canal: TechZone

A casi un año de haber lanzado la categoría de Punto de Venta en el mercado, Romero refirió que ha sido una categoría de mucho auge.

Gracias a la labor de comunicación de la empresa y su mayorista Excel del Norte, captando nuevos canales que hoy promueven activamente los equipos.

Sin embargo, el ejecutivo considera que no son un numero suficiente de socios y que falta mucha cobertura en el país.

Pues por el momento cubre con partners Monterrey, Ciudad de México y Querétaro.

A través de esta línea, Tech Zone ha acogido a canales nuevos cuya especialización estaba en el Punto de Venta.

Al mismo tiempo que le abrieron a su canal tradicional la oportunidad de ampliar su portafolio y hacer ventas cruzadas con equipos competitivos en precio, calidad y disponibilidad.

Diversifica tu oferta con TechZone

El ejecutivo refirió que las soluciones de Punto de Venta de la empresa le da al canal que lo vende algunas ventajas:

Tickets de compra más altos y, por ende, mayores márgenes de ganancias, además de que tienen disponibilidad inmediata en todo el país.

De acuerdo con Romero, la llegada de TechZone a este nuevo nicho se dio en el momento preciso en el sentido en que en el mercado había carencia de ese tipo de equipos.

Conoce la línea de periféricos

Actualmente hay siete modelos diferentes de cajones de dinero, impresoras de tickets y térmicas y dos tipos de escáneres, uno para código de barras y otro para QR.

También hay un equipo All In One y un monitor touch de17 pulgadas.

Romero recordó que la línea de Punto de Venta está disponible con el mayorista Excel del Norte, aunque el resto de sus soluciones se encuentran con Ingram Micro, CompuSoluciones, Grupo CVA, CT Internacional.

La línea nos permitió llegar a un grupo de distribuidores que antes no veían a la marca como un proveedor interesante para sus negocios; dentro del universo de distribuidores hay muchos que no venden accesorios de cómputo, ahora ya llegamos a ellos”.

Reconoció el director comercial de TechZone.