Spotify integra videos tipo TikTok a su plataforma

Share:

Spotify quiere ofrecer una experiencia en video con el formato TikTok, pero su verdadera batalla es con YouTube Music quien ofrece videos y música. 

Spotify prueba una nueva función de video al estilo TikTok, actualmente está disponible en una versión beta para iOS. Se trata de una transmisión de videoclips que se muestran en pantalla completa, en modo vertical. 

La compañía ha confirmado que actualmente está probando una nueva función en su aplicación. “Discover” presenta una fuente vertical de videos musicales por los que los usuarios pueden desplazarse y, opcionalmente, dar me gusta u omitir.

Consulta más información del producto

Si tienes acceso a la función, aparecerá como una cuarta pestaña en la barra de navegación en la parte inferior de la aplicación Spotify, entre Inicio y Búsqueda.

Chris Messina, experto en tecnología es uno de los usuarios en probar la función y publicó un video de la transmisión en acción.

Te puede interesar: Spotify ambienta tu música con las luces de Philips Hue

Spotify busca otros formatos para interactuar con los usuarios

Messina también especuló que la función podría estar aprovechando el formato Canvas existente de Spotify. Canvas permite a los artistas crear videos que acompañan a su música en la aplicación Spotify y ha estado disponible desde 2019.

A pesar de los rumores y ciertas versiones beta, Spotify se negó a compartir detalles sobre la función, pero confirmó, a través de un comunicado, que estaba explorando la idea de una transmisión de video vertical.

Un vocero de la compañía comentó lo siguiente para TechCrunch:  “Algunas de esas pruebas terminan allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otras sirven solo como un aprendizaje importante. No tenemos más noticias que compartir en este momento ”.

Aunque todavía no se sabe si esta función formará parte de Spotify más allá de la versión beta, se sabe que la compañía lleva bastante tiempo tratando de buscar formatos populares en redes sociales que sean amigables con su interfaz de streaming.

Incluso, como muchas otras redes, probaron la función que permitía a los influencers publicar Historias para presentar sus propias listas de reproducción seleccionadas, pero nunca estuvo disponible para todos los usuarios.Spotify queda a la espera de una función que vaya con sus características, tanto de experiencia, diseño y servicio. ¿Lo logrará?