Spotify ambienta tu música con las luces de Philips Hue

Share:

Spotify convierte tu música en un show de luces según tu estado de ánimo, el tempo y más. Todo esto gracias a la alianza con Philips Hue.

Si cuentas con un sistema de luces Philips Hue, Spotify podrá ambientar tus luces de acuerdo a la música que escuchas. 

Esta alianza hace que las luces puedan sincronizarse automaticamente con cualquier música que estes reproduciendo, ya sea que cambie de color o sea intermitente conforme al compás del ritmo.

Más Información

“Como líder mundial en iluminación inteligente, buscamos constantemente nuevas formas de seguir ofreciendo a nuestros usuarios de Philips Hue la experiencia de iluminación inteligente más avanzada.”

Jasper Vervoort , líder empresarial de Philips Hue , en Signify

Actualmente existen apps que permiten hacer este proceso y ambientar con luces, incluso existe Philips Hue Sync, pero lo atractivo de esta función es que se conecta directamente con Spotify, sin utilizar un hardware externo que escuche todo lo que se está reproduciendo.

Te puede interesar: Deslumbramiento lumínico ¿Cómo afecta a la salud una mala iluminación?

¿Qué necesitas para convertir tu música en un juego de luces?

Philips Hue todavía hará la experiencia de Spotify mucho más placentera, ya que los ajustes de efectos de iluminación se harán en función de datos sobre la música que reproduces: el género, el tempo, el volumen, el estado de ánimo y más. 

Es necesario contar con Hue Bridge, ya que son bombillas de última tecnología que pueden operar a través de Bluetooth y sólo vienen en colores. De acuerdo a Spotify, no es necesario tener cuenta premium para usar esta función. 

La función estará disponible para todos los usuarios Hue esta semana, aunque se advierte que es un “acceso anticipado”, algo como una versión beta en lo que se trabaja en la opción final.

“En Spotify, siempre trabajamos para crear la mejor experiencia auditiva para cada momento, a través de cualquier dispositivo, durante todo el día.”

Sten Garmark, vicepresidente de experiencia del consumidor en Spotify