Soft Restaurant estimula la profesionalización del canal
A través de herramientas avanzadas te ayuda a especializarte y llegar al mercado restaurantero con una oferta personalizada
Mérida, Yucatán. La red de distribución de Soft Restaurant alcanza los 700 socios nacionales e internacionales, lo cual permite a la compañía consolidar su crecimiento.
Y con el lanzamiento de nuevos productos, busca ofrecer a sus canales de distribución herramientas que no solo faciliten la gestión de sus clientes, sino que también los impulsen a una mayor eficiencia en los procesos de ventas y atención a restaurantes en diversas regiones del país.
“El canal es parte fundamental de nuestra estrategia comercial. Con Soft Restaurant Cloud no solo liberamos un nuevo producto, sino que ofrecemos una plataforma que permitirá a los socios gestionar de manera más eficiente su relación con sus clientes restauranteros”, explicó Santiago Estévez, CEO de Soft Restaurant.
Va por crecimiento internacional
Alonso Alcocer, CEO de la compañía, presumió que se ha logrado una expansión notable en Latinoamérica, en donde cuenta con presencia en países como Uruguay, Colombia y Perú.
“Esta expansión ha sido posible gracias al apoyo de nuestros socios comerciales, quienes, además de ayudar a posicionar a la marca en mercados extranjeros, juegan un papel clave en la adaptación de los productos a las necesidades locales”, explicó Alcocer.
Asimismo, presumió que sus socios conocen mejor que nadie las particularidades de cada región, y esa retroalimentación es fundamental para la compañía.
Y agregó que, una de las estrategias más exitosas de la compañía es la realización de eventos como el Summit, el cual es un pilar dentro de su plan de crecimiento.
Te interesa leer: Soft Restaurant va por todo el platillo de software para restaurantes
“En este evento los socios comerciales tienen la oportunidad de intercambiar mejoras prácticas y colaborar entre ellos. Queremos que se vean como colegas, no como competencia y este tipo de interacciones fomenta la colaboración y permite que todos crezcan en conjunto”, añadió.
Si bien, la compañía tiene objetivos ambiciosos como la expansión con el lanzamiento de nuevos productos, también es una realidad que continuará apostando por el canal de distribución, al cual los directivos califican como su mayor fortaleza.
Por eso, en lugar de enfocarse en la búsqueda de nuevos socios, se compromete a fortalecer la relación con los que ya tiene y llevarlos hacia la profesionalización.
Esto lo hace a través del programa Soft Restaurant Academy que ofrece capacitación certificada para facilitar la adopción de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, nube, entre otras.