Oracle impacta en la industria de comida rápida en México

Share:

El uso de Oracle Micros Simphony Point of Sale permite gestionar los restaurantes desde cualquier dispositivo móvil y a través de analíticos mejorar la operación.

La tecnología de punto de venta de Oracle ayudó al Corporativo GES con inteligencia en ventas para mantener toda su operación en un solo sistema.

El corporativo GES opera más de 30 franquicias de restaurantes de comida rápida Burger King y Church’s Texas Chicken en México.

La llegada de la pandemia causó gran impacto en el sector restaurantero, pero también abrió oportunidades para migrar a la nube y mejorar la eficiencia de la operación.

A través de la solución, Oracle Micros Simphony Point of Sale, el Corporativo GES administra de manera remota su negocio utilizando un mismo sistema.

Con analíticos, el operador toma decisiones rápidas y mejor informadas para la satisfacción de los comensales al mejorar los procesos de pedido y pago.

Además, permite acelerar el servicio en el mostrador y autoservicio, gestionando también el menú y promociones para los clientes.

Erik Moreno, gerente de operaciones de franquicias del Corporativo GES, dijo que decidieron usar la tecnología de Oracle porque necesitaban una mejor visibilidad del negocio.

“Una plataforma de tecnología robusta y escalable como Oracle Micros Simphony, que me permite gestionar mis negocios desde mi celular fue fundamental”, explicó Moreno.

¿Cómo funciona Oracle Micros Simphony Point of Sale?

Mediante el uso de analíticos el Corporativo GES puede ver dónde puede mejorar las operaciones, incluso llegando hasta una ubicación exacta dentro de la franquicia para maximizar los beneficios.

Esto incluye una vista en tiempo real de las ventas y líneas de productos, popularidad de los elementos del menú, tiempo promedio de ventas y los momentos más ocupados del día en cada restaurante.

Para Moreno, el contar con esta información permite conocer mejor a los clientes y así lanzar promociones para incrementar su lealtad.

El ejecutivo expresó que la solución de Oracle fue la correcta para cubrir sus necesidades.

“El poder completar todas las actualizaciones remotamente fue importante para nosotros y realmente muestra el poder de la nube”, agregó.

Te interesa leer: Partidos de la Premier League analizados por Oracle

El Corporativo GES también implementó Oracle NetSuite para agilizar su proceso de contabilidad e inventario, unificando la información de Micros Simphony.

Con NetSuite se aumenta la visibilidad y el control de las transacciones de ventas, además de pronosticar con precisión los presupuestos de la organización.

Durante la pandemia Corporativo GES descubrió la necesidad de una transición tecnológica para ayudar a mantener los restaurantes a la vanguardia de la industria de comida rápida en México.