Regresa IDX, la convención anual de Ingram Micro

Share:
Fabián Sotomayor, gerente de Marketing en Ingram Micro México.

En Los Cabos, Baja California, reunirá a 350 personas para dar a conocer tendencias del mercado y cómo implementar soluciones a partir de su portafolio.

Ingram Digital Experience (IDX) 2022 se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre en Los Cabos, Baja California para retomar el networking cara a cara y establecer negocios exitosos que contemplen las nuevas tendencias tecnológicas.

Fabián Sotomayor, gerente de Marketing en Ingram Micro México, adelantó que el mayorista espera la presencia de 350 asistentes entre canales, representantes de marca y staff.

La agenda incluye contenido para que conozcas los beneficios en áreas como IoT, cloud, ciberseguridad, video colaboración, entre otras.

¿Quiénes asistirán a IDX?

De acuerdo con Sotomayor, al evento acudirá una mezcla de partners. Un porcentaje corresponde a aquellos canales que aseguraron su lugar al juntar los puntos correspondientes dentro de Ingram Micro Rewards Club, el programa de lealtad de la compañía y sus distintas mecánicas.

El resto de los participantes se dividirá entre canales top y de sucursales los cuales son seleccionados por el área de ventas y producto.

Y aunque todavía no se tiene un número concreto de marcas que participarán, entre las principales destacan: HP, Microsoft, Intel, Cisco, Lenovo, entre otras.

“Esperamos que nuestros canales y marcas obtengan un diferencial todo con un enfoque en contenido de valor para crecer su negocio”, agregó.

IDX de Ingram Micro se consolidará en un mismo espacio dejando momentos para el networking, actividades de recreación, así como activaciones de determinadas soluciones.

Mantiene estrategia de reclutamiento y desarrollo de canales de distribución

El mayorista mantiene su estrategia de reclutamiento y desarrollo de canales para atender los requerimientos de sus clientes basados en las nuevas tendencias.

Te podría interesar leer : Ingram Micro te recluta y desarrolla

A través de la iniciativa Solutions Program la compañía llevará a su ecosistema completo de canales la formación en temas de soluciones.

El programa está abierto para todos los socios, los de volumen que no están en soluciones pueden comenzar por registrarse y adquirir las herramientas para su especialización”, añadió.

Si eres un canal que vende soluciones como cloud o centros de datos, y quieres ampliar tu oferta a Internet de las Cosas puedes hacerlo a través del Solutions Program de Ingram Micro.

El primer curso del programa ya arrancó con la presentación y continuará con el perfilamiento de los socios hacia las soluciones de su interés.

Si te interesa participar puedes contactar vía correo electrónico a Andrea Rangel, líder del área a la dirección andrea.rangel@ingramicro.com o bien en el correo contacta@ingrammicro.com.

Espera los siguientes eventos

Sotomayor adelantó que para el segundo semestre de 2022, Ingram Micro tendrá actividades como ONE Latam, durante la primera semana de septiembre, así como las actividades con motivo de la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022.