Ingram Micro: Tecnología innovación y servicios profesionales

Share:

Luis Férez, vicepresidente y director ejecutivo para México, Perú y Colombia en Ingram Micro, contempla que, en la nueva normalidad habrá demanda de tecnología.

Para participar junto con el canal de esa oportunidades, el directivo trazó una ruta que el mayorista desarrollará en tres directrices: unidades apegadas a las tendencias del mercado; tecnologías donde hay oportunidad de seguir creciendo y propuesta de valor en servicios, marketing, cloud, transformación digital y excelencia operativa.

Más Información

La primera hace referencia a las unidades que se alinean a las tendencias del mercado, como seguridad, por ejemplo, en donde reforzará el soporte técnico desde el centro de excelencia en pre y posventa.

Por otro lado, entre las tecnologías en las que ve valor Férez identifica el Internet de las Cosas, que se va a popularizar el año entrante al mismo tiempo en el que disminuirán los precios. Aquí Ingram Micro tiene un catálogo robusto para algunos mercados verticales como Logística, Salud y Gobierno.

Como ejemplo de la propuesta de valor que marca la diferencia de Ingram Micro, Férez citó la nube, en donde el mayorista ha hecho una apuesta muy fuerte para expedir servicios de venta de infraestructura y software. Este 2021 el directivo espera crecimiento en esta área. Remarcó que, aún con la pandemia, el área creció 40% en 2020. La tendencia de uso será nube híbrida y pública.

En el mayorista se sigue evaluando qué marcas podrían sumarse para dar valor a su oferta. El ejecutivo acentuó que siempre cabe la oportunidad de incorporar a aquellas que son líderes en su ramo.

¿Cómo fortalecerá Ingram Micro a su canal?

Ingram Micro te apoyará en dos sentidos: A partir de las oportunidades a corto plazo, que generen ventas recurrentes, como por ejemplo, oficina y escuela en casa, en donde creció la demanda de cómputo y accesorios. La segunda, es a través de la venta de soluciones y esquemas como servicio, en donde te ayuda a generar nuevas capacidades de servicio, certificándote y poniendo herramientas para que te adaptes poco a poco a estos esquemas.

Todo eso acompañado de servicios financieros como arrendamiento, créditos, plazos extendidos y la gama de servicios profesionales

TI como servicio

Ahondando en los esquemas como servicios, señaló que si bien, los fabricantes ya lo tienen y han tratado de orientarlos, menos del 10% de sus socios de canal vende la tecnología como servicio. En el caso del software, la cifra asciende a 20%, debido a que los fabricantes están eliminando las licencias perpetuas.

Esta baja participación lo atribuye a que, por ejemplo, en el caso del hardware, ello les demanda capacidades financieras con las que no cuenta, lo que no sucede necesariamente con la nube y el software.

No obstante, cree que es un mercado de enorme oportunidad para el canal de distribución, porque hay muchos servicios asociados, de seguridad, almacenamiento, movilidad y acceso necesarios para llevar una solución integral.

“El canal no tiene que desarrollar todas las capacidades por sí solo, no es necesario que invierta en infraestructura que no va a utilizar en su totalidad; acérquense con nosotros y veremos la forma de apoyarles”, subrayó Férez.

Ingram Micro tiene más de 100 certificaciones en diferentes tecnologías que le ayudan al canal a garantizar una puesta en marcha, aunado a poyos en preventa y pos venta, financiamiento y herramientas de marketing.