Videovigilancia y seguridad física ofrecen márgenes entre 20 y 50%

Share:
Beatriz Díaz, gerente de producto de seguridad física en Ingram Micro México.

El portafolio de mayoristas como Ingram Micro te ofrecen los productos para ofrecer una solución completa para sector gobierno e iniciativa privada.

Ingram Micro continúa con la incorporación de marcas en la unidad de videovigilancia y seguridad física, negocio al que cada vez más canales de distribución del mayorista se suman.

Beatriz Díaz, gerente de producto de seguridad física, dijo que actualmente el portafolio de Ingram Micro cuenta con marcas como: Anviz, Provision ISR, North System, Condumex, WAM, Axis, Ingressio, Trend Net, Belden, entre otras.

La oferta se complementa con accesorios, cableado y conectores, por lo que podrás llevar a tus clientes finales una solución completa.

Te podría interesar leer : Regresa IDX, la convención anual de Ingram Micro

De acuerdo con Díaz, el mayorista te capacita tanto en videovigilancia como en seguridad física, y te enseña desde el funcionamiento de los productos hasta cómo realizar la implementación de la solución.

“Cuando llega algún canal para trabajar un proyecto en alguna industria específica, involucramos a nuestros ingenieros especialistas en las marcas para que les hagan las recomendaciones exactas”, añadió.

En el caso particular de videovigilancia, la ejecutiva destacó que aún queda un camino amplio por cubrir, lo que se traduce en oportunidad para ti como integrador de proyectos o bien si únicamente te enfocas en el run rate.

¿En qué mercados está la oportunidad en videovigilancia y seguridad física?

Díaz explicó que tanto el sector gobierno como la iniciativa privada han aumentado su inversión en tecnología de videovigilancia y seguridad física, principalmente en el mercado educativo y para la construcción de edificios inteligentes.

Asimismo, puedes encontrar oportunidad de negocio en almacenes, restaurantes, hoteles, y otros.

Si deseas capacitarte para no dejar escapar esta oportunidad puedes hacerlo en dos vías. Una cuando las marcas del portafolio de Ingram Micro convocan a webinars semanales o mensuales, o bien directamente con el mayorista.

Una de las ventajas de ser canal de Ingram es que puedes inscribirte al programa de lealtad y recibir apoyos como material POP, capacitación continua, entre otros.

Mil canales ya trabajan con Ingram Micro y están especializados para implementar soluciones de videovigilancia y seguridad física.

Además, la compañía está en busca de nuevos canales estratégicos.

“La invitación es que no tengan miedo de comercializar seguridad física, videovigilancia o control de acceso, estas son soluciones bien vendidas que generan márgenes de utilidad que superan el 20%”, agregó.

Y aunque el margen parece atractivo este se puede elevar hasta el 50% dependiendo el tipo de proyecto y el servicio adicional que entregues.

Contacto de negocio

  • Nombre: Beatriz Díaz
  • Cargo: gerente de producto de seguridad física
  • Correo: beatriz.diaz@ingrammicro.com || videovigilancia.controldeacceso.mx@ingrammicro.com