México exporta tecnología a Estados Unidos

Share:
México se convierte en exportador de tecnología para Estados Unidos

En #LaSemana datos del INEGI indican que la fabricación de equipo de cómputo, componentes y accesorios ha sido uno de los sectores más dinámicos.

El repunte del consumo tecnológico generado por el teletrabajo impulsó a México para convertirse en el tercer mayor exportador de componentes tecnológicos a Estados Unidos.

La Oficina del Censo de USA reportó que las compras a México por tecnologías avanzadas alcanzaron un valor de 25 mil 575 millones de dólares durante los primeros cinco meses del año.

Datos del INEGI indicaron que la fabricación de equipo de cómputo, componentes y accesorios electrónicos ha sido uno de los sectores más dinámicos al interior de la industria manufacturera.

Lo que para muchas empresas fue un duro golpe, para el sector de la tecnología se convirtió en una oportunidad, ya veremos cómo se aprovecha.

El portafolio de Axis está disponible con Ingram Micro México. El acuerdo de comercialización reforzará la unidad de soluciones avanzadas del mayorista.

La tecnología de Axis la podrás colocar en el segmento SMB y para proyectos especiales. Entre los objetivos del mayorista se encuentran impulsar los productos para seguridad física, el run rate y desarrollar integradores en soluciones de audio IP. Como canal registrado podrás acceder a los servicios profesionales y esquemas de financiamiento que te permitirán desarrollar los proyectos de tus clientes.

Te interesa leer: Ingram Micro trae a México portafolio de Axis

Trend Micro firmó un acuerdo con Nexsys, mayorista con una importante llegada a los canales SBM y Middle Market en Colombia y México por lo cual lo hace un competidor muy fuerte precisamente para la implementación de la modalidad de servicio.

La propuesta de valor para los aliados comerciales consiste en el programa MSP.

También brinda acompañamiento por medio de capacitaciones, promociones, recursos regionales y apoyo en generación de demanda por medio de herramientas y campañas de marketing.