Softtek se digitaliza con tecnología de Microsoft

Share:

La reciente implementación de Dynamics 365 Sales permitió a la empresa mexicana aumentar la productividad del área de ventas.

Tendencias como la nube, automatización, inteligencia artificial, big data, machine learning, entre otras son cada vez más adoptadas por organizaciones como Softtek.

Muestra de ello es el 83% de las empresas mexicanas que se ha centrado en la innovación motivada por la pandemia.

CONOCE MÁS

En ese escenario, Microsoft mantiene su compromiso tecnológico en entregar herramientas adecuadas para que las organizaciones agilicen sus procesos.

Entre las áreas de mayor oportunidad destacan los departamentos comerciales, en donde la automatización, el flujo de datos y la concentración de información juegan un papel importante.

Uno de los ejemplos más recientes es la implementación de la tecnología de Microsoft para modernizar las áreas de venta en Softtek, empresa mexicana que brinda software y servicios de TI.

Rodrigo González, director de Información en Softtek, dijo, aunque la empresa ya trabajaba con Microsoft desde 2010, únicamente utilizaba las herramientas de Office 365, sin embargo, conforme creció surgió la necesidad de una infraestructura más robusta.

“Se migró a la nube con la infraestructura de Microsoft Azure, mientras que se implementó Microsoft 365 para aumentar la productividad y la colaboración”, añadió.

Asimismo, Softtek implementó Dynamics 365 Sales, solución enfocada para el área de ventas que ayuda en el aumento de productividad.

Te interesa leer: Dynamics 365 de Microsoft, recomiéndalo a tus clientes

Con esta implementación la operación de Softtek tiene una visibilidad integral en el negocio.

La implementación de Dynamics 365 Sales permitió un mejor orden en el proceso comercial al entregarle una metodología de ventas externa con el CRM.

“Dynamics 365 permitió a Softtek digitalizar procesos legales como auditorías y dar seguimiento al proceso de venta desde el inicio hasta el final”, añadió.