Microsoft 365 vuelve más eficaz a Nitropiso
Microsoft 365 vuelve más eficaz a Nitropiso

Con la adopción de las medidas de distanciamiento social derivadas del brote de COVID-19, se calcula que las horas productivas pérdidas en todo el mundo equivalen a más de 400 millones de empleos de tiempo completo.

Hasta antes de la pandemia los equipos de trabajo dentro de las organizaciones pasaban hasta el 90 por ciento de su semana en reuniones, enviando correos electrónicos, y atendiendo llamadas telefónicas; sin embargo, cerca del 50 por ciento de estas reuniones era improductivo.

En ese contexto, empresas en México como Nitropiso, fabricante de pisos de cerámica con sede en el estado de San Luis Potosí, adoptaron las soluciones de Microsoft 365 (M365) con el objetivo de mejorar sus procesos al contar con un servicio de correo electrónico en la nube, que además fuera seguro, confiable e integrado con las aplicaciones de uso diario de la empresa. La ejecución también incluyó la plataforma de colaboración Microsoft Teams.

La implementación de la oferta tecnológica de Microsoft dentro de Nitropiso estuvo a cargo de Prompt Soluciones Integradas, canal especializado en la integración de soluciones en la nube y en sitio con más de 25 años de experiencia en el sector; y partner Gold del fabricante en categorías como: Gold Small and Mid market Cloud Solutions, Gold Cloud Platform, Gold Cloud Productivity y Gold Application Development.

Como valor adicional de las soluciones, Nitropiso tiene acceso a características de MyAnalytics, embebidas en Microsoft 365, con lo que puede ayudar a los empleados a desarrollar mejores hábitos y a tener una administración óptima del tiempo de los colaboradores; además de la obtención de reportes diarios para saber la manera en que cada usuario invierte su tiempo.

De acuerdo con Ignacio Garduño, gerente de Desarrollo de Canales en Microsoft México, la solución de Microsoft 365 para empresas ofrece una herramienta similar con Workplace Analytics, servicio basado en la nube que cuantifica la colaboración de M365 y despliega esquemas para un conocimiento profundo de los equipos de trabajo.

Dichos esquemas permiten contar con un análisis sobre el alcance de la información y datos sobre el comportamiento. Además de analizar las tendencias de los datos organizacionales clasificados, y facilitar la creación de planes para la mejora del trabajo en equipo para desarrollar mejores hábitos de colaboración.

Para Nitropiso, la suma de estos recursos tecnológicos a sus actividades del día a día le dieron una nueva visión del trabajo remoto, incrementando la productividad laboral durante los meses más críticos de la pandemia.

“Para nosotros como Microsoft es importante la ayuda de nuestros canales para llegar a clientes que requieren de la implementación de tecnología para continuar con sus operaciones.

“Soluciones como Microsoft 365 pueden convertirse en elemento clave para incentivar la colaboración, además de que se puede unir todo en una sola plataforma para homologar el ecosistema de recursos empresariales de forma ágil, eficiente e inteligente. Prompt jugó un papel importante en esta implementación y confiamos completamente pues tiene toda la experiencia al ser un socio de negocios Gold”, detalló Garduño.

En una primera etapa de la implementación, 139 empleados de Nitropiso ya están utilizando la solución, y se estima que en el futuro cercano todos los empleados hagan uso de Microsoft Teams obteniendo hasta seis dominios y 500 usuarios.

Otras soluciones para la Pyme

La marca recomienda estas soluciones para activar a la Pyme y facilitar sus procesos y conectar con colaboradores durante el trabajo remoto.

Microsoft Bookings. Es un calendario personalizable que se basa en la web al que el usuario puede acceder para reservar los servicios que requiere, esto le facilita la programación de citas. Cuando se realiza la reservación le llegan confirmaciones y recordatorios vía correo electrónico.
Microsoft Forms. Es una aplicación para encuestas, cuestionarios y sondeos, esta permite la recopilación de comentarios de equipos de trabajo. Esta herramienta es fácil de usar y arroja resultados en tiempo real; además permite la exportación a Excel para un análisis más profundo.

Te interesa leer: Enriquece tu vida laboral, Microsoft te prepara

Con este tipo de herramientas, Microsoft promete a las empresas resolver los problemas de productividad laboral.

“El trabajo remoto es un modelo exitoso, y cerca del 30 por ciento de los trabajadores son más eficientes al trabajar desde casa, y esto va apalancado en gran medida de la implementación de soluciones tecnológicas para tener una distribución inteligente de tiempo, tareas y objetivos”, añadió.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con colaboración, Microsoft, Nitropiso, Prompt Soluciones Integradas