Redmi lanza el K40, su primer smartphone gamer

Share:
Redmi K40

Redmi lanzó su primer smartphone gamer, está integrado por el procesador MediaTek Dimensity 1200 y apuesta por un diseño agresivo.

El más barato del mercado

Conoce más

Xataka.-  La compañía china hermana de Xiaomi ha presentado el Redmi K40 Gaming Edition, el nuevo integrante de la enormísima familia Redmi K40 que, en esta ocasión, deja de lado el diseño sencillo y minimalista para optar por una estética agresiva y un buen lote de funciones para los gamers.

El dispositivo ha sido lanzado en China y, por el momento, no hay noticias sobre su posible llegada al mercado internacional. Su precio es de lo más interesante, y es que la versión más potente, de 12/256 GB, cuesta 2.699 yuanes, unos 8.300  pesos al cambio.

De un primer vistazo ya nos deja ver que estamos ante un smartphone pensado para jugar. La parte trasera del dispoitivo es  bastante agresiva, está disponible en gris, plata, negro y amarillo. Cuenta con una serie de líneas de estilo Cyberpunk en el chasis, así como con un módulo de cámaras que, al parecer, tiene unos aritos que se iluminan cuando estamos jugando.

No es un dispositivo pequeño ni precisamente liviano. Tiene un grosor de 8,3 milímetros y pesa 205 gramos, por lo que está por encima de la media de otros teléfonos Redmi, pero algo por debajo de otros smartphone gaming. En su chasis podemos encontrar algunos elementos interesantes, como los gatillos emergentes a ambos lados del canto izquierdo, los altavoces estéreo duales y el sensor de huellas lateral.

Te interesa leer: Xiaomi y OPPO comenzarán a desarrollar sus propios chips 5G

En lo referente a la pantalla, Redmi no se ha quedado corta y ha implementado un panel OLED de 6,67 pulgadas, resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y 120 Hz de tasa de refresco. Tiene un brillo máximo de 500 nits, reproduce contenido HDR10+ y el espacio de color DCI-P3 y tiene una tasa de muestreo de 480 Hz para detectar los toques más rápido.

Cuenta con un procesador un procesador MediaTek Dimensity 1200 (seis nanómetros, núcleos Cortex A78 y hasta 3 GHz) con una GPU Mali-G77 MC9. Le acompañan seis, ocho o 12 GB de memoria RAM LPDDR4x, 128 o 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1 y un sistema de refrigeración de triple capa colocado en la zona central.