QuickBooks el software que factura a la Pyme

Share:
Carlos Valverde, gerente del programa de socios en QuickBooks.

La solución opera en la nube y permite la importación automática del CFDI 4.0, así como la gestión y control del negocio desde cualquier dispositivo.

QuickBooks del fabricante Intuit es un software de facturación y administración enfocado en la Pequeña y mediana empresa (Pyme) para gestionar y controlar el negocio desde cualquier lugar y dispositivo.

Carlos Valverde, gerente del programa de socios en QuickBooks, dijo que la solución opera en la nube y busca empoderar y automatizar a la Pyme de tal manera que los dueños de estos negocios tengan visibilidad de lo que ocurre y no dependan tanto de sus contadores.

Destacó características del producto como importación automática del CFDI y conciliación, tareas que se verán reducidas en tiempos de ejecución.

“La Pyme es un sector desatendido y queremos sumar valor a través de un producto como QuickBooks que opera en la nube y que puede ser adquirido de forma sencilla”, agregó Valverde.

Este producto además cumple con las normas fiscales, y ofrece facturación electrónica ilimitada en todos sus planes.

Así es la oportunidad para el canal de distribución

Hasta hace poco el modelo de comercialización de QuickBooks era de forma directa, en 2021 la compañía liberó la venta de la solución a través de revendedores de tecnología.

Tiene siete socios en México y un programa de canal que ofrece entrenamiento técnico y comercial, comisiones, fondos de marketing e inventivos que motivan la venta.

A tus clientes o prospectos puedes ofrecerles la plataforma en cualquiera de sus tres modalidades: Simple Start, Essentials y Plus, y aprovechar promociones especiales con descuentos desde el 50 hasta el 90%, ya sea por tres o seis meses.

Entre los objetivos de QuickBooks es agregar valor al servicio de sus socios de negocio ya sea en consultoría o integración con otro tipo de software.

“Los canales pueden vender el producto, implementarlo y a la par encargarse de la parte contable de manera externa como servicio”, agregó.

Espera crecer su base de revendedores y tener una mayor participación de mercado en el país, sobre todo en regiones donde la presencia es menor.

“Queremos crecer el negocio y a asegurar la larga estancia de los clientes a través de los servicios adicionales que los canales les brinden”, destacó.

Contacto de negocio

  • Nombre: Carlos Valverde
  • Cargo: gerente del programa de socios en QuickBooks
  • Correo: carlos_valverde@intuit.com