Si buscas ahorrar u optimizar tiempo y recursos, contempla establecer un equipo de especialistas tech conformado por un Back End Developer, un Service Designer y un DevOps.
Su función será lograr que la comunicación entre las bases de datos y el navegador sea más eficiente; deberán entender el comportamiento, objetivos y necesidades de los clientes potenciales para que el servicio de la empresa sea de calidad, además de encargarse del desarrollo e implementación de software.
Talently, el marketplace para encontrar profesionales de la industria y crear equipos tech a la medida, señala que un equipo especializado será capaz de digitalizar procesos, desarrollar productos o servicios y dar solución a problemas técnicos que permitan la optimización de procesos.
Las compañías que quieren innovar y mejorar la competitividad frente a otras empresas en el plano digital, deben contar con especialistas como un Web Developer que se encargue de crear, mantener y dar soporte al sitio web, así como mantener el rendimiento para atraer a más clientes; así como un Full Stack Developer, quien combina funciones de un Front End y Back End para resolver problemas en el sitio web.
Este tipo de trabajo puede volver a una empresa más atractiva, competitiva y con la capacidad de adaptarse mejor a la constante evolución digital.
Lee también: ¿Cómo ocupar el blockchain en el área de recursos humanos?
Si el interés es aumentar el prestigio y popularidad de una empresa se requiere de un equipo conformado por un Front End Developer, encargado de la parte del sitio web que ven y con la que interactúan los clientes.
Además de un UX Designer, encargado de cómo interactúan los clientes con el sitio web y un Data Analyst, que reúne e interpreta los datos obtenidos para tomar decisiones acertadas basadas en las necesidades de sus clientes.
En conjunto se encargarán de atraer a más personas y construir una mejor relación con los clientes al volver más atractivo el ecosistema digital de la empresa.
En caso de que se requiera mejorar la relación de los usuarios con la empresa ya que la interacción empresa/usuario es baja, contempla reclutar a un Product Manager que se encargue de supervisar aspectos específicos del producto o servicio.
Este profesional ayudará a mejorar la sostenibilidad del negocio, optimizando la forma en que los usuarios interactúan con la empresa; además diseñará canales de comunicación que fortalezcan la relación con la empresa, de acuerdo a las necesidades de los clientes.
Un System Analyst puede tener la solución a esta pregunta, ya que por medio de la información y tecnología a su alcance tiene la capacidad de identificar mejoras e implementar sistemas para realizar cambios, al gestionar y dar soporte a las plataformas de la empresa.
Su objetivo será atraer a más usuarios interesados y reunir información de sus gustos y preferencias.