¿Qué esperar de HP para el segundo semestre de 2021?

Share:

El fabricante va por la consolidación del programa HP Amplify, impulsará el modelo DaaS, la venta de workstations y accesorios; y robustecerá su estrategia en capacitación para el canal.

Vanessa González, directora de Canales Comerciales y Pyme en HP Inc. México.

HP Inc. se prepara para iniciar el cuarto trimestre de su año fiscal y lo hace con una estrategia enfocada en el canal de distribución donde la consolidación del programa HP Amplify será el pilar.

Vanessa González, directora de Canales Comerciales y Pyme en HP Inc. México, dijo que, a propósito de la temporada de regreso a clases 2021 el fabricante prepara el tema de disponibilidad con mayoristas y resellers para cubrir la demanda del mercado.

Más Información

“Estamos listos para enfrentar un regreso a clases que todavía no sabemos si será presencial o híbrido. Contamos con inventario en todas las gamas de precio, y en impresión impulsaremos los equipos de tinta continua”, explicó González.

En lo que corresponde al programa de canal HP Amplify, la ejecutiva dijo que, a casi un año de su lanzamiento, la compañía continúa sumando beneficios y ejecutando experiencias mejoradas y de intercambio con el canal.

HP Impulsa la sustentabilidad  

Asimismo, habló de HP Amplify Impact, vertiente del programa con enfoque en sustentabilidad, en donde actualmente cuenta con 89 canales registrados a quienes evalúa y otorga capacitación.

De acuerdo con González, este perfil de canales busca una venta consultiva.

“Más de un billón de dólares de los ingresos de HP en el año fiscal 2020 estuvo marcado por la sustentabilidad, razón por la que buscamos que el canal aprenda sobre este tema y en el corto plazo se oriente, por ejemplo, en el tema de impresión sustentable”, añadió.

Para los canales registrados en HP Amplify Impact, se lanzó un concurso en donde los interesados envían sus propuestas en términos de sustentabilidad para su aceleración y aplicación en México.

Planeta, gente y comunidad son las vertientes que contempla el programa y los canales tendrán hasta el mes de septiembre para enviar sus propuestas orientadas en crear un cambio positivo en el planeta.

Mantiene interés en la capacitación del canal

La directora de Canales Comerciales y Pyme agregó que la compañía continúa con la capacitación para canales, por lo que hace dos semanas lanzó una sesión comercial para transformación digital, en donde al momento más de cien canales se han inscrito.

Asimismo, contará con un programa enfocado en Device as a Service (DaaS) donde hablará de la oferta de la marca en ofrecer dispositivos como servicio y en donde la estrategia va apalancada con HP Financial Services.

Te interesa leer: Arranca HP Experto Omnichannel Masterclass

Migrar de la venta transaccional a la contractual es otro de los objetivos de HP Inc., así como acelerar la venta de workstations, accesorios y monitores debido al potencial de negocio ya sea para temas de trabajo o escuela a distancia e híbrida.

En el caso particular de la línea de workstations, la marca tiene un programa en donde cerca de 35 canales se han dado de alta para capacitarse y especializarse en la venta de estos productos.

Actividades presenciales de HP aún sin fecha de reinicio

La ejecutiva dijo que la compañía aún no contempla el regreso de actividades masivas presenciales, por lo que eventos como HP VIP o los Premios Monarca tendrán que esperar.

“En HP Inc. aún no tenemos el visto bueno para los eventos presenciales, lo que más nos importa es cuidar la salud de nuestros socios y no ponerlos en riesgo”, afirmó.