¿Qué comprarán los padres de familia este Regreso a Clases?

Share:
Encuesta sobre tendencias de compra para Regreso a Clases

Apuesta a un inventario amplio en cómputo e impresoras, ambos serán los más buscados este Regreso a Clases.

En Infochannel nos dimos a la tarea de preguntar a padres de familia, verdaderos inversores de este Regreso a Clases, sobre las intenciones de compra de tecnología de las siguientes semanas.

Así, las intenciones de compra se orientan hacia los equipos de cómputo e impresoras con el 44% de las preferencias de los encuestados respectivamente.

Le siguen tabletas por un 21%, protector contra descargas eléctricas 19% y memoria para mejorar las capacidades de sus equipos en un 15%.

En menor medida está la compra de smartphones (13%), Antivirus (11%), software y periféricos con 5% cada uno, ruteadores 3% y monitores con el 1%.

Las intenciones de compra se dan en un contexto en el que el 50% de los encuestados consideró que el Regreso a Clases será en línea, un 44% considera modelos híbridos y solamente el 5% mira como un hecho el regreso a los salones de clase.

Cabe destacar que un 86% afirmó conocer a que se refiere el concepto de Clases Híbridas, otro 14% desconoce totalmente lo que implica.

Las casas vuelven a ser aulas

En los hogares se harán modificaciones para alistar las áreas de trabajo de los pequeños, así lo reportó el 69% de los encuestados. El 36% modificará la sala de su casa, un 16% habilitará una oficina y otro 16% ampliará el espacio de la recámara de los pequeños. Un 30% de los entrevistados planea comprar nuevo mobiliario entre sillas, escritorios, pizarras entre otros.

Entre los accesorios que la gente no planea adquirir, al menos hasta que sede un regreso a clases presencial, son backpacks y maletines, así lo reportó el 60% de los encuestados.

Te interesa leer: Apúntate un diez en este “Regreso a Clases”

Mientras las autoridades deciden cómo será el regreso a las aulas, los padres de familia tienen entre sus pendientes aumentar la capacidad del servicio de Internet (45%), usar aplicaciones de control parental (36%), adquirir mobiliario ergonómico para los estudiantes de casa (34%) y mejorar la iluminación del hogar (32%).

Que este Regreso a Clases no te tome desprevenido, adelántate a las intensiones de compra de los padres de familia y saca provecho de esta temporada de ventas.