El Edge revoluciona la infraestructura de red: Dell Technologies

Share:

Dell Technologies presentó soluciones de Edge para que los operadores de telecomunicaciones modernicen sus redes.

Sandro Tavares y Raymundo Peixoto.

Dell Technologies ayudará a los proveedores de servicio de telecomunicaciones a adoptar el Edge con infraestructura y soluciones.

Datos de IDC predicen que el número de nuevos procesos operativos desplegados en la infraestructura de Edge aumentará más del 90% en 2024.

Sandro Tavares, director global de marketing del negocio de sistemas de telecomunicaciones en Dell Technologies, explicó que la compañía crea soluciones y servicios de software abierto, diseñados para las necesidades propias del sector de las telecomunicaciones.

Los proveedores de servicios de telecomunicaciones pueden utilizar estas soluciones para adoptar los estándares de la industria definidos por software, simplificar la integración y la gestión de datos en el Edge y aprovechar nuevas oportunidades de ingresos”, detalló.

De acuerdo con Tavares, la compañía cuenta con la experiencia para situar a los proveedores de servicios de telecomunicaciones a partir de un ecosistema abierto y nativo en nube con infraestructura y soluciones.

Por esta razón, los proveedores de servicios de telecomunicaciones transformarán sus negocios para apoyar este crecimiento y beneficiarse de las oportunidades que del Edge nacerán.

También mencionó que las empresas de telecomunicaciones necesitan formas de mitigar el riesgo y las complejidades asociadas a la evolución de su infraestructura de red.

Con todo esto un enfoque abierto y nativo en la nube podría ser la respuesta.

Proyecto Metalweaver

Raymundo Peixoto, vicepresidente ejecutivo de soluciones para Centros de Datos en Dell Technologies Latinoamérica, dijo que Dell lanzó una base de infraestructura de red nativa en la nube con una plataforma completa de soluciones de software y servidores escalables de nivel operador para acelerar esta transformación.

A través del proyecto Metalweaver, la compañía lleva esta base de infraestructura en apoyo a la necesidad de escalar a través de amplias geografías.

Te interesa leer: APEX, el programa as a Service de Dell Technologies

Metalweaver es una solución de software flexible que permite a los proveedores seleccionar, desplegar y gestionar dispositivos de computación, red y almacenamiento en distintas ubicaciones.

Por esto, la iniciativa ofrece las soluciones de pago de Dell Financial Services para elegir el monto flexible para los servicios que requieren para construir sus redes.

Las soluciones de infraestructura de Dell Technologies con VMwre Telco Cloud Platform y Red Hat OpenShift, los proveedores de servicios de telecomunicaciones podrán desplegar con:

  • Soluciones de software para el core con Affirmed Networks
  • Redes privadas con CommScope Ruckus
  • Soluciones de procesamiento en el Edge con múltiple acceso con Intel Smart Edge
  • Dell Technologies colabora con Mavenir en el desarrollo de software 5G Open-RAN con servidores rugerizados Dell EMC PowerEdge XR11
  • Soluciones de software para el core con Nokia