APEX, el programa as a Service de Dell Technologies
APEX, el programa as a Service de Dell Technologies

APEX es una oferta que simplifica el consumo de tecnología para reducir la complejidad de infraestructura en TI.

Ejecutivos de Dell Technologies

Actualmente solo el 10% de los datos se procesa fuera de un data center, mientras que para 2025 se estima que el 75% de la información se procesará fuera de un centro de datos tradicional o de la nube.

Convertir esos datos en resultados útiles para las organizaciones requiere de análisis e inteligencia en tiempo real, así lo explicó Michael Dell, CEO de Dell Technologies durante Dell Technologies World 2021.  

De acuerdo con el fundador y presidente de la compañía, en la próxima década se invertirán más de 700 mil millones de dólares en infraestructura de Edge.

Por esta razón, el fabricante trabaja en la integración de soluciones de Edge con VMware, y en la creación de una infraestructura inteligente automatizada para el 5G.

Streaming Data Platform es un software disponible en las soluciones de servidores que permite la gestión y análisis de los datos recolectados.

Esta solución es escalable y capaz de capturar datos de sensores de video en tiempo real.Esta solución es escalable y capaz de capturar datos de sensores de video en tiempo real.

APEX, el modelo que transforma la manera en que las empresas consumen tecnología

Luis Goncalves, presidente para Latinoamérica de Dell Technologies, habló de APEX, un servicio de soluciones para simplificar la forma en que las empresas consumen tecnología.

Este modelo permite entregar recursos de TI bajo demanda y puede ser operado por el canal de distribución.

“APEX ofrece servicios de TI con infraestructura administrada por Dell. El cliente paga por uso y elige el servicio que necesita”, explicó Goncalves.

Raymundo Peixoto, vicepresidente senior de Cómputo en Centro de Datos para Latinoamérica de Dell Technologies, presentó el portafolio de soluciones APEX.

  • APEX Data Storage Services ofrece almacenamiento empresarial. La solución es escalable y la suscripción puede ser de uno o de tres años.
  • APEX Cloud Services cuenta con versiones como APEX Hybrid Cloud y APEX Private Cloud para ofrecer recursos integrados de cómputo y networking para almacenamiento con soporte para aplicaciones tradicionales y nativas en la nube.  
  • APEX Custom Solutions incluye el portafolio de Dell en infraestructura como servicio. A través de APEX Flex On Demand brinda servidores, almacenamiento, protección de datos e infraestructura hiperconvergente as a Service de Dell.
  • Mientras que, APEX Data Center Utility brinda un nivel extra de flexibilidad a través de la medición personalizada y servicios gestionados aplicados mediante el centro de datos.
  • Finalmente, APEX Console brinda una experiencia interactiva de autoservicio que permite a los clientes administrar el ciclo de vida APEX.

Esta consola simplifica la TI y facilita el monitoreo y la gestión de los servicios APEX para el análisis predictivo.

Dell Technologies se moderniza

Christiano Lucena, vicepresidente de soluciones de Data Centers para Latinoamérica de Dell Technologies, opinó que, debido al crecimiento exponencial de la adopción tecnológica, la compañía modernizó su portafolio orientado a Edge Computing y el contexto 5G.

Por esta razón contempla dos motores de crecimiento en TI. En primer lugar, está el tema de flexibilidad con cloud y sus ambientes de operación como pago por consumo.

Te interesa leer: Las nuevas Dell Latitude mejoran la experiencia de usuario

También está el tema del Edge combinado con el gran volumen de datos creados y cómo esta situación trae una gran oportunidad de negocios.

Los negocios entorno al Edge constarán de hasta 75 billones de dispositivos en los próximos cuatro años

Destacó que los canales de distribución juegan un papel importante dentro de la estrategia de la compañía en Latinoamérica.

“Los canales tienen como principio conocer la necesidad de los clientes y ayudarles con el armado de una solución que resuelva sus problemas.”, detalló.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

Otras notas relacionadas con canal de distribución, Centro de Datos, consumo de tecnología, Dell Technologies, EDGE