Perfect Choice, 30 años de adaptación constante

Share:
Felipe Coronado
Felipe Coronado

La compañía jalisciense nació en 1992 con el foco específico de ofrecer tecnología que complementara y enriqueciera el cómputo personal que los usuarios comenzaban a emplear, tres décadas después tiene claro que continuará adaptándose para responder a la dinámica de los clientes

En 1992 el cómputo personal apenas comenzaba a experimentarse, no habían pasado muchos años desde que la computación era un tema de grandes superficies y equipos del tamaño de camiones de carga que debían ser cuidados con esmero y empleados por usuarios especializados, en esa época nació Perfect Choice.

El 10 de agosto de 1992, Felipe Coronado y Cecilia Valdez resolvieron poner en marcha un negocio que los apasionara.

Más Información

Su plan fue emprender en el área tecnológica, y hacerlo ofertando productos que complementaran la experiencia de los recientes usuarios de cómputo personal.

Fueron años de tocar puertas, picar piedra, y dar los primeros pasos del modelo de comercialización de accesorios y periféricos para PC que no existía hasta entonces.

Tres décadas después, la compañía jalisciense continúa innovando y se mantiene en la percepción cel canal de distribución nacional como referente en este campo de productos.

“El accesorio es un producto que se compra por impulso y que los usuarios no esperan un mes para tenerlo en las manos; Si una bocina te gusta, en ese momento la compras

“Lo mismo pasa co las mochilas o portafolios que ahora son parte de la moda y cada temporada deben renovarse, cambiar las texturas, los colores, para que integren en el gusto de los usuarios”, opinó  Coronado.

 

 

El Director General de Perfect Choice señaló que es fascinante la exigencia para la empresa de adaptarse a toda la evolución del mercado.

Celebración activa

Coronado informó que la compañía llegará a su 30 aniversario con el 25% de su línea de productos renovada.

Con novedades para los gamers y productos destacados para la Internet de las Cosas (IoT), que pueden emplearse para automatizar y controlar ambientes del hogar y oficinas.

También ofrecerá programas de entrenamiento en nuevos productos y metodologías para los canales de distribución.

Lo mismo que material de mercadotecnia que muestra que la compañía se ocupa de escuchar al usuario final y responde con productos para satisfacer sus necesidades.

Lee también: Con Perfect Choice aumenta tu ticket este regreso a clases

Listo para satisfacer la demanda

Frente al periodo de Regreso a Clases que vivimos, y los que se avecinan con temporadas de venta como las de El Buen Fin, Navidad y más, Coronado explicó que la compañía está preparada con el nivel de inventario adecuado.

Reconoció que, a raíz de la pandemia, los costos de transporte han aumentado, dificultando el suministro, lo que llevó a la compañía a definir una estrategia de abastecerse con mayor volumen de productos al que manejarían en una temporada habitual.

El Director General de Perfect Choice señaló que pese a la situación mundial de la economía, en México en particular, la necesidad de tecnología se mantiene, y la diferenciación de los consumidores basada en los accesorios y periféricos que utilizan con sus equipos, determina que el modelo de negocio de la compañía tiene futuro.