Pandemia dispara ventas de soluciones gamer de Western Digital

Share:

Tan solo durante el primer trimestre del año, la venta de dispositivos de la familia WD Black, diseñada específicamente para gamers, de Western Digital se incrementó un 30%, cifra que rebasará el 200% para el cierre de 2020.

Eduardo Alexandri, director general de Western Digital México, dijo que la pandemia por COVID-19 fue uno de los factores que aceleró la adquisición de soluciones de almacenamiento para gamers, esto debido a que jugadores profesionales y no profesionales requieren un poder de potencia y máxima velocidad para ejecutar sus juegos.

Conoce más

Ante esta demanda natural del mercado, la marca presentó nuevos productos como la tarjeta de expansión SSD NVMe WD Black AN1500, pensada para los gamers que buscan obtener rendimiento de próxima generación en una instalación de generación actual.

La tarjeta de expansión es plug and play con tecnología PCIe con la que los gamers experimentarán velocidades de lectura de hasta 6500 MB por segundo y velocidades de escritura de hasta 4100 MB por segundo, lo que se traduce en una jugabilidad más rápida.

Asimismo, la tarjeta de expansión cuenta con iluminación RGB personalizable.

Otro de los productos recién lanzados por la marca es la unidad SSD NVMe WD Black SN850, esta reduce el tiempo de carga de los videojuegos, transfiere los archivos más rápido que su predecesora y utiliza la tecnología de caché más nueva. Además de ofrecer mejor rendimiento de profundidad de cola baja que permite a los gamers experimentar una carga de aplicaciones óptimas.

Te interesa leer: Sigue las tendencias de temporada con Western Digital

Alexandri dijo que el portafolio de estas soluciones está disponible con mayoristas como: Ingram Micro, Grupo CVA, Procesadores y Partes, CT Internacional, PCH, Importación Digital, entre otros.

Asimismo, destacó la creación de un programa para revendedores a través del cual brinda apoyos de mercadotecnia, material POP, apoyo económico por venta de unidades, entre otros beneficios. El programa hasta el momento suma a 14 resellers enfocados en la venta de las soluciones de Western Digital vía plataformas de comercio electrónico.