PacificSoft mantiene desarrollo de soluciones

Share:

El próximo mes presentará una solución integrada por una terminal bancaria móvil basada en Android y con software propietario que permitirá cobros en transporte.

Marco Antonio Flores, director general de PacificSoft.

PacificSoft al ser una empresa desarrolladora de software con especialidad en punto de venta atiende principalmente a la industria restaurantera, farmacéutica y al retail.

Sin embargo, con la llegada de la pandemia se detuvieron proyectos y los restaurantes, su industria foco, fueron de los más afectados.

Más Información

Marco Antonio Flores, director general de PacificSoft, dijo que, pese a los meses complejos, la compañía mantuvo la entrega de servicios a sus clientes y trabajó en el desarrollo de soluciones que se adaptaran a la necesidad naciente.

Además, implementó una estrategia de apoyo económico para clientes y canales que consistió en no cobrar cuotas de mantenimiento a sus productos móviles para delivery.

“Hicimos esto con la intensión de que nuestros clientes pudieran utilizar nuestras aplicaciones móviles que descargan fácilmente desde las tiendas de IOS y Android”, explicó.

Esta iniciativa permitió a PacifSoft atraer nuevos usuarios y más negocio para el canal de distribución.

Presenta nuevos productos

La compañía está lista para el lanzamiento de una nueva solución que además buscará impulsar a través de Anadic México.

Se trata de un producto que integra una terminal bancaria móvil basada en Android con una aplicación de punto de venta móvil de Pacificsoft.

La diferencia entre esta terminal y otras de medios de pago radica en que permite cerrar el circulo administrativo, de tal forma que las operaciones de venta realizadas desde este dispositivo no dependen de las plataformas de terceros.

Este producto puede usarse de varias formas como dentro de estadios deportivos, y también está listo para usarse en medios de transporte.

“Se utilizará a partir del próximo mes en el MacroBus de Guadalajara lo que desprende una oportunidad para que el canal obtenga mejores márgenes”, ahondó.

En el corto plazo, la solución se fortalecerá con una aplicación que se utilizará en los restaurantes para facilitar el pago en mesa, de tal forma que se convertirá en un producto todo en uno.

Al canal de distribución interesado en la implementación de este tipo de soluciones ya se le está capacitando.

Te interesa leer: Ofrece servicios y experiencias desde el Punto de Venta

De acuerdo con el director general de PacificSoft, en el futuro presentará un kiosko de venta que ayudará a las personas a pagar por sus productos y ahí mismo recibir su nota de venta.

“Todos estos desarrollos vienen de la mano de aplicaciones móviles y es un trabajo que estamos impulsando desde hace un par de años, la pandemia nos tomó adelantados, pero ahora estamos trabajando en brindar mejores experiencias”, agregó.

PacificSoft ve un resurgimiento de Anadic México

Flores, quien en días recientes participó en la reunión virtual de Anadic México y representó al capítulo de Soluciones Anadic, dijo que ve un resurgimiento de la asociación.

Esto conlleva a impulsar a las empresas mexicanas que desarrollan aplicaciones.

“En la asociación se trabaja con el concepto de consumo local, consumo mexicano y es el que se expone ante los socios para que todos estén en el mismo canal y se haga grupo”, detalló.

El ejecutivo invita a los canales a que se sumen a la propuesta de Anadic México y aprovechen los beneficios que les otorga.